iProfesionaliProfesional

YPF Luz: conocé cómo impulsa la energía eficiente y sustentable

La empresa energética opera desde 2013 y, actualmente, está dando importantes pasos para ampliar su capacidad de generación. Los detalles
31/05/2021 - 16:40hs
YPF Luz: conocé cómo impulsa la energía eficiente y sustentable

No hay dudas de que la mayor disponibilidad de energía eléctrica y su generación de manera eficiente son claves para el desarrollo del país y la conservación del medio ambiente.

En esa línea, se destaca el trabajo de YPF Luz, una compañía argentina que desde su nacimiento está enfocada en la producción de energía eléctrica de manera rentable y sustentable. Y, para lograrlo, optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable

YPF Luz apunta a la eficiencia con un mix de fuentes de generación eléctrica.
YPF Luz apunta a la eficiencia con un mix de fuentes de generación eléctrica.

Su contribución a la matriz energética

YPF Luz cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de centrales térmicas y parque eólicos, se genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.

La compañía vende la energía que genera a Cammesa (que administra el mercado mayorista eléctrico). Luego, esta energía llega a los consumidores a sus hogares a través de empresas distribuidoras.

Además de inyectar al sistema energía que finalmente llega a los hogares, YPF Luz también provee de electricidad a diversas industrias.

Central Térmica de YPF Luz.
Central Térmica de YPF Luz.

Potencia instalada y lo que viene

Actualmente, YPF Luz tiene una capacidad instalada de 2.308 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 174 MW.

Recientemente comenzó a generar energía la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía, convirtiéndose así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.

Próximamente finalizará la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorporará 52MW a los 123MW en operación y permitirá al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.

También está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada.

Los parques eólicos de alta potencia de YPF Luz constituyen uno de los mayores avances de las energías renovables en la Argentina.
Los parques eólicos de alta potencia de YPF Luz constituyen uno de los mayores avances de las energías renovables en la Argentina.

De esta manera, la empresa enfatiza la diversificación de sus fuentes de generación, lo que resulta fundamental para un presente en el que la sustentabilidad es un factor clave para lograr un futuro mejor.

Más información, sobre YPF Luz, en: www.ypfluz.com

Temas relacionados