Dos años después, Del Parque Shopping reabre sus puertas con otro nombre

Dos años después, Del Parque Shopping reabre sus puertas con otro nombre
Según pudo saberse, el flamante centro comercial tendrá una superficie de 9000 metros cuadrados, tres niveles y estacionamiento propio
Por iProfesional
02.06.2021 08.52hs Negocios

El centro comercial Del Parque Shopping, ubicado en el barrio de Villa del Parque de la ciudad de Buenos Aires, cerró sus puertas a mediados de 2019. Ahora, volverá a reabrir bajo otra denominación: Punto del Parque.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al proyecto, que destacaron que el flamante centro comercial tendrá una superficie de 9000 metros cuadrados, tres niveles y estacionamiento propio.

En total, se espera que tenga unos 80 locales y 20 góndolas. El plan es poder inaugurarlo entre agosto y septiembre de este año. Aunque aún no hay información detallada sobre las marcas que tendrán presencia allí, ya se sabe que no tendrá formato outlet, sino que contará con firmas reconocidas de indumentaria, además de una farmacia, un banco y una peluquería, entre otras propuestas.

Entre algunas de las empresas con las que ya se encuentran en conversación están las de indumentaria masculina Vete al diablo y la de niños Mimo. Además de la cadena de perfumerías Rouge.

A diferencia del centro comercial que cerró en 2019, esta nueva apertura contará con una mayor cantidad de locales, pero con formatos más pequeños, siguiendo las últimas tendencias profundizadas a raíz de la pandemia, en la que las marcas ya no buscan espacios tan grandes, sino tiendas más pequeñas y un trabajo más fuerte en e-commerce.

La noticia de un nuevo shopping fue recibida con buenos ojos dado el complicado contexto económico y sanitario que afronta Argentina por la segunda ola del coronavirus. Actualmente los centros comerciales de la capital del país se encuentran cerrados y a la espera de poder reabrir pronto para recuperar sus ventas.

Dos años después, Del Parque Shopping reabre sus puertas con otro nombre
Dos años después, Del Parque Shopping reabre sus puertas con otro nombre

El cierre del Shopping

El domingo 30 de junio de 2019 fue la última jornada de Del Parque Shopping, el centro comercial tradicional del barrio de Villa del Parque. 

Ese último día los vecinos lo recorrieron buscando ofertas y liquidaciones finales en locales que ya estaban semi vacíos.

"Es un sentimiento raro porque es el shopping del barrio. Tal vez se le pueda dar otro enfoque al lugar", opinó Carlos, vecino. "Se había dejado caer hacía tiempo ya", reflexionó por su parte María Adela Paz. La notificación del cierre llegó a los empleados y comerciantes en marzo. Durante los últimos días, en los locales en los que quedaba mercadería se leían carteles en las vidrieras que decían "Liquidación final", "Todo 2 x1", " Sale".  

Viviana, a cargo de un puesto de accesorios, explicó que las causas de cierre "fueron un conjunto de muchas situaciones: la baja en las ventas, el contexto económico y los trabajos en la estación Villa del Parque del ferrocarril, entre otras cosas".Hace poco más de un año esa parada se transformó, provisoriamente, en la terminal de la línea San Martín. A raíz de las obras por el viaducto que elevará las vías, los trenes del ramal no llegan hasta Retiro, por lo que desde Villa del Parque salen colectivos que reemplazan parte del recorrido del ferrocarril.

"No sé si el cierre del lugar tenga algún impacto en el barrio, más allá de la pérdida de los puestos de trabajo. Hay muchos locales alrededor. Tal vez, lo que más lamente es la falta de un cine bien cerca de casa", opinó Susana Campos, vecina de Villa del Parque desde hace más de 20 años. En el edificio funcionaban salas que cerraron meses atrás.

Del Parque Shopping nació a fines de 1995 en Cuenca y Nazarre, a un lado de la estación ferroviaria Villa del Parque. Los 54 locales estaban distribuidos entre la planta baja y dos pisos superiores. Además, contaba con una playa de estacionamiento subterránea.

En marzo, el gerente del shopping, Marcelo Chame, dijo que los accionistas habían decidido bajar las persianas del lugar a raíz de las pérdidas económicas que llevaban más de un año y medio: un 20% menos de afluencia de público que impactó en la facturación. De la totalidad de los puestos de venta, una cuarta parte estaba libre, agregó.Se especuló que otra administradora de centros comerciales estaba interesada en operar el lugar, pero esa iniciativa no prosperó y Del Parque Shopping cerró sus puertas. 

Temas relacionados