iProfesionaliProfesional

Club Vacacional: La apuesta de aadesa Hotel Management en plena pandemia para combatir la crisis del sector turístico

El programa surgió de la mano de la inauguración del hotel La Cascada Casa Patagónica by Don en Bariloche y se amplió a otros destinos del país
07/06/2021 - 07:49hs
Club Vacacional: La apuesta de aadesa Hotel Management en plena pandemia para combatir la crisis del sector turístico

"El Programa Club Vacacional surgió como resultado de la creatividad en plena pandemia", inicia el relato Ximena Aretino, Gerente General de aadesa Hotel Management. Y explica: "Habíamos invertido u$500.000 dólares para la puesta en valor de un hotel icónico de la Patagonia y enfrentamos el desafío de generar ingresos en un momento en que todo se había cerrado." 

La Cascada Casa Patagónica by Don tenía previsto abrir sus puertas previo a la temporada de ski 2020 con una gran expectativa debido a la transformación profunda que se había logrado en la infraestructura, en los servicios y en la decoración del espacio, para recuperar un lugar tan importante, pero el plan fue interrumpido por el anuncio de la cuarentena estricta implementada en todo el país por la pandemia de Covid-19 dejando cerrada toda posibilidad de turismo, lo que hizo necesario modificar la estrategia de lanzamiento. 

La apertura se logró finalmente en octubre del mismo año, pero el proyecto de recuperación del hotel iba a requerir un fuerte lanzamiento para poder cumplir con el plan de negocios definido en 2019, lo que llevó a la compañía a crear el Club Vacacional como un canal de ventas adicional que con excelentes precios y beneficios posibilitó la generación de ingresos en un momento crítico.

"El Club Vacacional apeló a la necesidad de la gente de asegurar unas vacaciones futuras con un precio competitivo, en cuotas y en pesos, quisimos garantizar a quienes tuvieran la oportunidad, un cambio de paisaje al que pudieran mirar como incentivo", explica Ximena Aretino. 

Club Vacacional: La apuesta de aadesa Hotel Management en plena pandemia 
Club Vacacional: La apuesta de aadesa Hotel Management en plena pandemia 

El programa ofrece la posibilidad de contar con 4 semanas para ser utilizadas a lo largo de 4 años, de forma unificada o independiente de acuerdo con la temporada en que se adquirió (alta, media o baja), en cualquiera de las propiedades a cargo de aadesa Hotel Management en diferentes destinos: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Misiones, Capital Federal, Punta del Este y destinos de escapadas, como Luján y Nordelta.

Además, puede cancelarse en cuotas y en pesos. La compra representa un ahorro de entre 40% y 50% comparada con la tarifa habitual que podría encontrarse en cualquier plataforma de ventas online.

El programa ofrece la posibilidad de contar con 4 semanas para ser utilizadas a lo largo de 4 años
El programa ofrece la posibilidad de contar con 4 semanas para ser utilizadas a lo largo de 4 años

"El objetivo inicial fue alcanzar los 500 contratos a través de la venta digital y/o telefónica. En los primeros 6 meses hemos logrado la preventa de 5600 noches. Más allá del logro, lo que destacamos como diferencial a lo largo de este camino fue la iniciativa, la creatividad y la escala lograda en un contexto en el cual no había casi alternativas para continuar el proyecto, y gracias a la trayectoria que el equipo aadesa tiene en lograr eficiencia en el management, logramos imprimirle un potencial y lanzar al mercado una herramienta que permitió no solo abrir el hotel sino acompañarlo en su crecimiento", afirmó Ximena Aretino.

La Cascada Casa Patagónica by Don ofrece una amplia propuesta de servicios y actividades que incluyen amplios espacios en un entorno natural, playa privada, exclusivo bosque de 18.000m2, un club náutico con embarcadero propio y bajada de lanchas, pileta cubierta, sauna y spa.

La Cascada Casa Patagónica by Don ofrece una amplia propuesta de servicios y actividades
La Cascada Casa Patagónica by Don ofrece una amplia propuesta de servicios y actividades

Temas relacionados