iProfesional

Karvi recauda u$s 10 millones de inversión Serie A

La plataforma online de Karvi moderniza el mercado latinoamericano de compra y venta de autos. Enterate los detalles en la siguiente nota
10/06/2021 - 11:58hs
Karvi recauda u$s 10 millones de inversión Serie A

Karvi, un marketplace online para la compra y venta de autos en Brasil y Argentina,ha recaudado u$s 10 millones en su ronda de financiación Serie A.

La ronda fue liderada por Pelham Capital Investments e incluyó también a Launchpad, Inti Ventures y Luxor Capital.

La startup está respaldada, además, por elprominente emprendedor David Buttress - fundador de Just Eat y Presidente deldirectorio de Karvi - y por los renombrados inversores en tecnología RamParameswaran - fundador en Octahedron Capital - y Anu Hariharan - socio en YCombinator.

Karvi, que cuenta con más de 1000 retailers activos en el Estado de San Pablo (Brasil), planea invertir los fondos obtenidos en la expansión de sussoluciones digitales, la mejora de la conciencia de marca y el reclutamiento deltalento top de la industria.

Karvi recauda u$s 10 millones de inversión Serie A
Karvi recauda u$s 10 millones de inversión Serie A

"Nos gratifica sumamente liderar la ronda Serie A de Karvi luego de participar en lasrondas previas. Estamos impresionados por la velocidad con la que el equipo ha ganado tracción en un gran mercado como Brasil y nos estimula ser parte del plan de Karvi para mejorar la experiencia de compraventa de autos en Latinoamérica",dijo Ross Turner de Pelham Capital.  

Matías Fernández Barrio, co-fundador de Karvi, expresó: "Comprar un auto nuevo o usado es una de las transacciones más importantes y emotivas que las personas realizan durante su vida".

Fernández Barrio y Matías Rosetto lanzaron la startup luego de vivir en carne propialo difícil que es comprar un auto en Latinoamérica, gracias a varias sorpresas desagradables que cada uno se llevó al intentarlo. La plataforma online de Karvi expande el alcance de los vendedores y ofrece funciones de compra que generan confianza en los usuarios. 

Karvi contribuye a mejorar el servicio de las concesionarias con soluciones tales como inspecciones mecánicas, fotografía profesional o garantías extendidas y, a la vez, les permite llegar digitalmente a una mayor audiencia de potenciales compradores. Por otro lado, la plataforma de Karvi brinda a los consumidores un enorme inventario de autos en un amplio radio geográfico y la garantía de que los vehículos que compran funcionan correctamente. 

Matías Rosetto subraya que "brindando simpleza y transparencia en una escala sinpar, nos convertiremos en la referencia #1 para compradores de autos en Latinoamérica".

Karvi ha modernizado el antes complejo y fragmentado proceso de comprar y vender autos y ha desarrollado soluciones específicas para inyectar confianza en la transacción. Mientras Karvi planea ampliar su red de concesionarias en Brasil y Argentina, los fundadores remarcan la importancia de "construir una marca que garantice una experiencia de compra superior escalable".

La plataforma online de Karvi moderniza el mercado latinoamericano de compra y venta de autos
La plataforma online de Karvi moderniza el mercado latinoamericano de compra y venta de autos

En marzo de 2021 Karvi lanzó un servicio de venta de autos usados certificados que incluye fotografía y video profesionales, una revisión mecánica independiente de 280 puntos y garantía mecánica de un año en todos los autos publicados. Según Fernández Barrio, esta nueva solución brindará mayor transparencia al cliente quecompra un auto usado. 

 Actualmente Karvi opera en San Pablo y Buenos Aires. Para 2022, proyecta englobar el inventario de 2500 concesionarias de autos 0km y 8000 de autos usados. Para lograrlo, Karvi se ha asociado con Auto Avaliar, el marketplace B2B de autos líder en Brasil. La empresa emplea actualmente a 100 personas full-time yplanea duplicar la plantilla antes de fin de año. 

"Brasil es el mayor mercado de Karvi y será el foco tanto de nuestros esfuerzos de expansión como de nuestra inversión", dice Rosetto.

"Tenemos una oportunidad única entre manos. Estamos comprometidos a utilizar de manera eficiente los fondos otorgados en esta ronda para hacer crecer nuestro equipo, nuestro producto, nuestra marca y la experiencia de nuestros clientes. De esta forma, nos prepararemos para nuestra próxima gran expansión", resume Fernández Barrio.

Temas relacionados