iProfesionaliProfesional

"Noche de la pizza y la empanada": para repuntar, gastronómicos activan otra jornada de descuentos y beneficios

Comienza este martes y apunta a acercarle una mejora a todo el segmento. Se basa en promociones y rebajas incluso en "take away" y "delivery"
06/07/2021 - 13:37hs
"Noche de la pizza y la empanada": para repuntar, gastronómicos activan otra jornada de descuentos y beneficios

En búsqueda de recuperar parte del oxígeno económico perdido desde que irrumpió el coronavirus en la Argentina, APPYCE, la entidad que integra a los comercios del rubro a nivel el país, activó este martes 6 otra edición de "La Noche de la Pizza y La Empanada".

La actividad tiene como objetivo dar impulso al consumo en el sector, con importantes descuentos en "take away" y "delivery" en todos establecimientos adheridos a la organización.

La propuesta contempla promociones del 10, 20, 30, 40 y hasta el 50 por ciento de descuento, "2x1 en docenas de empanadas", "llevando una pizza grande abonas el precio de la chica", empanadas, fainá y bebidas sin alcohol de regalo y muchas otras promociones y descuentos.

En la edición previa de esta nueva "Noche de la Pizza y la Empanada" los locales participantes duplicaron y triplicaron las ventas en la mayoría de los casos. Ahora, muchos locales extendieron la "promo" toda la semana.

"Si bien algunos negocios nos pidieron extender la promoción al salón, nuestra entidad solo promociona ‘delivery’ y ‘take-away’ ya que todas las provincias tienen un aforo diferente", comentaron a iProfesional desde APPYCE.

"Calculamos que habrá una venta, adicional, de 100.000 pizzas y unas 20.000 empanadas, solamente el día de este evento", añadieron. Para dar con los detalles del evento, se puede consultar el sitio online www.lanochedelapizzaylaempanada.com.ar.

Respecto de cómo viene haciéndose sentir la flexibilización a los comercios establecida por el Gobierno hace escasas semanas, Lorena Fernández, titular de APPYCE, aseguró a iProfesional que la perspectiva negativa poco a poco comienza a cambiar.

La propuesta
Algunas pizzerías mantendrán la propuesta por el resto de la semana.

"La habilitación de los locales con el aforo del 30 por ciento nos brindó un pequeño alivio ya que se incrementó la facturación. Confiamos en que el Gobierno nos permitirá aumentar paulatinamente ese aforo del salón hasta alcanzar la normalidad tan esperada", dijo.

"A pesar de este alivio, nuestro sector sigue siendo una actividad en situación crítica. Esto es debido a todas las restricciones que venimos afrontando desde el 2020. También, a las deudas asumidas durante ese mismo año. A eso hay que sumarles los altos niveles inflacionarios que afectan a nuestros establecimientos", agregó.

Salir del mal momento

Desde APPYCE afirmaron recientemente que sólo el año pasado el sector perdió el 15 por ciento de sus comercios. Y que, por el mal momento económico profundizado en estas semanas, cerca del 35 por ciento de los locales aún en funcionamiento están en riesgo.

Según la entidad, durante 2020 bajaron sus persianas al menos 150 pizzerías sólo en la geografía correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires. En términos de empleo, semejante "apagón" representó la pérdida de cuanto menos 1.500 puestos de trabajo.

El sector
El sector perdió el 15 por ciento de sus comercios el año pasado.

Desde el inicio de la pandemia, el cierre de locales se volvió una tendencia creciente en este ámbito. Prueba de ello fueron la baja de persianas que, durante 2020, llevaron a cabo dos locales de Podestá, una esquina clave de Kentucky y diversos comercios en barrios como Caballito, Once, Palermo, Villa del Parque, Almagro, entre otros espacios de Capital Federal.

Hoy por hoy, el rubro da empleo a más de 60.000 personas.

Temas relacionados