iProfesionaliProfesional

Grupo Werthein compró a AT&T las operaciones de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

La empresa argentina acordó la adquisición del negocio del emblemático negocio TV satelital. Además de Argentina, alcanza a otros países de la región
21/07/2021 - 18:12hs
Grupo Werthein compró a AT&T las operaciones de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

El Grupo Werthein confirmó este miércoles la compra de las operaciones de DirecTV Sud América, que tiene presencia con su servicio de televisión satelital en la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

El acuerdo se realizó con AT&T, compañía estadounidense hasta ahora propietaria de DirecTV y también incluye los servicios de Sky en Brasil. El monto de la transacción todavía no fue difundido y las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022.

Los negocios de los que AT&T se desprende están agrupados en su subsidiaria Vrio, con fuerte presencia en Latinoamérica.

Mediante el acuerdo conodido este miércoles, Grupo Werthein acordó adquirir el 100% del capital de Vrio, una compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores  en 11 países de América Latina y el Caribe.

Millones
Grupo Werthein se queda con más de 10 millones de suscriptores a distintos servicios en la región.

Los operadores que adquiere Grupo Werthein

Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DirecTV Latin America, SkyBrasil y DirecTV GO. La oferta de entretenimiento en estas plataformas incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva.

Vrio entrega contenidos en Brasil a través de la marca Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV.

En tanto, DirecTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. 

"Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones", afirmó Darío Werthein, de Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4K. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción.

"Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio", expresó Werthein.

La compra incluye a los servicios de televisión de DirecTV y Sky en Brasil.
La compra incluye a los servicios de televisión de DirecTV y Sky en Brasil.

Qué cambiará para los usuarios y empleados

"AT&T y Grupo Werthein están comprometidos a realizar una transición fluida y mantener la mejor experiencia al cliente", señalaron las empresas en un comunicado. Una vez que se complete la transacción, los suscriptores de Vrio continuarán teniendo acceso a "contenido de primera calidad y a los mismos servicios", la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente

"Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes", expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America. "Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región".

"Hasta el cierre de esta transacción, y como lo han hecho hasta ahora, los colaboradores seguirán trabajando para Vrio, con el foco y compromiso en ser líderes de la industria del entretenimiento", explicaron las empresas.

Los empleados basados en la región y que trabajan para las operaciones de Vrio en la actualidad, comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la misma. AT&T y Grupo Werthein acordaron tener servicios de transición en virtud de los cuales AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software a Grupo Werthein durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.

Temas relacionados