iProfesional

Grupo BGH y Samsung se alían para el desarrollo de nuevos aires acondicionados

Este acuerdo implica, en una primera etapa, la producción nacional de equipos de diferentes capacidades con tecnología Digital Inverter
04/08/2021 - 11:24hs
Grupo BGH y Samsung se alían para el desarrollo de nuevos aires acondicionados

BGH, grupo empresario dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, comenzará a producir aires acondicionados Samsung. Esto es el resultado de un acuerdo entre ambas compañías, a partir del cual BGH fabricará, venderá y distribuirá los equipos en el país. 

El acuerdo contempla, en una primera etapa, la fabricación de equipos frío/calor de 3261W, 4775W y 6539W con tecnología Digital Inverter, para lo que se requiere una inversión de más de AR$25 millones y la reasignación del empleo de 350 personas.  

"En sus 107 años de vida, BGH trabajó siempre en una estrategia de asociaciones comerciales con marcas líderes a nivel mundial. Este acuerdo con Samsung será un hito muy relevante en esa historia llena de innovación y éxito", dijo Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer, la unidad del Grupo BGH especializada en el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos para el hogar  con tecnología de avanzada y diseños de vanguardia.

Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer
Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer

"La innovación tecnológica aplicada por BGH en sus procesos y sus certificaciones internacionales son una garantía para que el desarrollo de nuestros equipos de acondicionadores de aires cumpla con las exigentes normativas de calidad que requerimos", aseguró Diego Puhl, Director línea hogar en Samsung Argentina.

Los aires acondicionados de 3,26kW, 4,77kW y 6,54kW que se producirán incorporarán tecnología Digital Inverter, un desarrollo que garantiza un mayor ahorro energético, menor ruido y mayor durabilidad. Además, 10 años de garantía para su compresor. De esta manera, estos equipos tendrán los mismos estándares de la categoría a nivel mundial, con foco en el ahorro energético, la protección del medio ambiente y mayor confort para el hogar.  

Los primeros acondicionadores de aire Samsung producidos por BGH en Argentina llegarán a las góndolas de las principales cadenas de electrodomésticos de todo el país en noviembre para afrontar la nueva temporada de verano, dando respuestas a las necesidades de todos los usuarios. 

Temas relacionados