iProfesionaliProfesional

El Programa de Desarrollo Sostenible para Empresas de HSBC Argentina y AG sustentable comenzó con una gran convocatoria

El segundo encuentro virtual y gratuito se realizará el próximo 7 de septiembre. Cuáles son los temas clave y cómo participar
02/09/2021 - 15:04hs
El Programa de Desarrollo Sostenible para Empresas de HSBC Argentina y AG sustentable comenzó con una gran convocatoria

Bajo la consigna que HSBC lanzó globalmente hace un tiempo: "Un plan de negocios para el planeta", la filial argentina inició una serie de encuentros junto a AG sustentable para guiar a las empresas locales en sus primeros pasos hacia el Desarrollo Sostenible. Este programa -100% online y gratuito- cuenta con reconocidos speakers de AG Sustentable.

Julio Sotelo, director de AG Sustentable, se referió a la iniciativa: "Cada vez son más las empresas que comienzan a dar sus primeros pasos en materia de Desarrollo Sostenible, esta instancia es sumamente importante para identificar aquellas iniciativas que vamos a tomar como referencia y que nos van a acompañar en este camino. Es un verdadero honor para todo el equipo de AG Sustentable formar parte de este programa".

Por su parte, Patricia Bindi, directora de Banca Empresas de HSBC Argentina, agregó: "Estamos seguros de que las empresas son parte de la solución a los problemas que enfrenta el Planeta. Como Banco estamos realmente comprometidos en acompañar a todas esas empresas en su transición hacia la sustentabilidad, sin importar si son Pymes o grandes empresas. Desarrollamos una serie de productos financieros sustentables para ellas y estamos brindándoles el know how necesario, conectándolas con expertos".

 

Más de 60 asistentes responsables de empresas ya participaron del primero de los encuentros -que se desarrolló el martes 10 de agosto- donde se abordaron temas relacionados con Introducción al Desarrollo Sostenible, beneficios y desafíos, principales iniciativas en Argentina, la región y el mundo, entre ellas el Pacto Global de la Naciones Unidas, la ISO 26000, el Global Reporting Initiative, entre otros. Además de herramientas para su aplicación y mejores prácticas.

El martes 7 de septiembre se desarrollará el segundo encuentro. En la agenda se seguirá conversando acerca de las principales iniciativas y una de las instancias más importantes de la estrategia de Desarrollo Sostenible: cómo identificar aquellos temas materiales o relevantes para la gestión y comunicación de acciones de sostenibilidad.

Por ser un evento 100% online y 100% gratuito, todas las empresas que quieran formar parte del programa, pueden inscribirse en https://www.business.hsbc.com.ar/es-ar/sustentabilidad