iProfesionaliProfesional

Tras la venta de CMR Falabella, Aon Argentina se hace cargo de su negocio de seguros

La subsidiaria de la aseguradora británica pasará a gestionar las 200.000 pólizas que había colocado CMR Falabella. Aseguran continuidad de las operaciones
01/09/2021 - 07:46hs
Tras la venta de CMR Falabella, Aon Argentina se hace cargo de su negocio de seguros

La aseguradora Aon se quedó con el negocio de unas 200.000 pólizas emitidas por la tarjeta CMR Falabella, en un portfolio dirigido al público de individuos, según informó la compañía.

Aon Argentina comenzó a administrar y brindar asesoramiento sobre las pólizas de seguros emitidas por distintas aseguradoras a través de CMR Falabella S.A. como agente institorio, con fecha 1° de agosto. La firma anunció su intención de dar continuidad a todos los productos ya contratados.

En junio pasado, en el marco de la retirada de Falabella del país, el Banco Columbia se había quedado con la cartera de tarjetas de crédito CMR Falabella.

"Esta adquisición se alinea a nuestra visión como compañía y además nos posiciona en el mercado abierto de seguros (voluntarios) y se suma a la propuesta que Aon ofrece a los mercados adyacentes como el segmento Pymes en que ya desembarcamos", aseguró Mariano Gestido, Director de Affinity de Aon Argentina.

Falabella sigue vendiendo los activos de Argentina.
Falabella sigue vendiendo los activos de Argentina.

La cartera que ahora administrará Aon incluye 14 aseguradoras del país con las que la que ya trabaja e impacta en riesgos tradicionales como accidentes personales, asistencias, automotriz, bolso protegido, celular protegido, compra protegida, desempleo, hogar, protección integral, robo vía pública, salud, sepelio, tecnología protegida y vida.

Aon Argentina es subsidiaria de la británica Aon, que cuenta con sedes en Londres y Chicago. Recientemente se vio frustrada su fusión global con Willis Towers Watson, por decisión de los reguladores norteamericanos, lo que hubiera dado lugar a la compañía de seguros más grande del mundo.

Mientras tanto, desde Chile, Falabella anunció que las ganancias totalizaron $134.589 millones el segundo trimestre con lo que la compañía de retail revirtió con creces las pérdidas por $128.807 millones anotadas en igual lapso del año anterior. El resultado se debió principalmente a una mayor utilidad neta de los negocios de retail en Chile y Banco Falabella.

En el periodo, las ventas subieron 79% en la región, combinando e-commerce y tiendas físicas. En tanto las ventas online anotaron un alza de 38% registrando US$1.212 millones, y despachando casi 10 millones de órdenes en la región.

En Chile, la plataforma online alcanzó un 72% de las ventas totales, con un crecimiento de 74% en los productos propios respecto al mismo trimestre del año 2020. A su vez, el 64% de las ventas de Tiendas por departamento se realizaron a través del canal online.

CMR, la tarjeta de Falabella que toma Aon Argentina.
CMR, la tarjeta de Falabella que toma Aon Argentina.

El grupo decidió abandonar la Argentina hace un tiempo y hasta vendió todos sus activos, entre ellos, mercadería y mobiliario, además de un predio donde funcionaba su complejo logístico.

Se trata de un inmueble de uso industrial, de casi 70.000 metros cuadrados, que la empresa posee en Avenida Juan Domingo Perón 4138, en Benavídez, zona norte del Gran Buenos Aires.

El predio tiene más de 16.000 metros cuadrados de mezzanine en dos niveles y 600 metros cuadrados de oficinas administrativas, además de comedor y vestuarios.

Dado que allí Falabella operaba la carga y la distribución de productos que vendía a través de su plataforma de e-commerce -que dejó de funcionar en mayo, luego del cierre de las últimas sucursales que quedaban en pie- posee capacidad para gestionar hasta 3 millones de unidades mensuales.

Temas relacionados