iProfesionaliProfesional

BBVA y La Caja sellan una alianza para ofrecer seguros en la Argentina

El grupo financiero español y la aseguradora, integrante del grupo italiano Generali, firmaron el trato por 10 años para comercializar seguros
02/09/2021 - 07:51hs
BBVA y La Caja sellan una alianza para ofrecer seguros en la Argentina

BBVA y La Caja anunciaron este miércoles la firma de una alianza estratégica por 10 años para desarrollar y comercializar seguros en Argentina en forma conjunta.

Según informó BBVA en un comunicado, en una primera etapa BBVA Seguros y La Caja desarrollarán conjuntamente seguros de auto, hogar, salud, ciberseguros, movilidad en bicicletas y monopatines, entre otros.

"El acuerdo permitirá ofrecer a los clientes de BBVA una oferta de productos más amplia e innovadora, personalizada y omnicanal como así también reforzar desde BBVA Seguros nuestra presencia en el mercado brindando la mejor atención a nuestros asegurados", señaló Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros en Argentina.

La Caja es una de las aseguradoras más grandes del país.
La Caja es una de las aseguradoras más grandes del país.

Schisano destacó que el acuerdo "representa una significativa inversión en tecnología, innovación, mejora de productos y experiencia al cliente".

Por su parte, Gastón Hani, gerente de Área de Canales Indirectos y Proyectos Comerciales de La Caja, señaló "que una compañía como BBVA se una a La Caja como partner no hace más que incrementar las sinergias para brindar el mejor servicio a los clientes".

"Alentamos y apostamos a que cada vez más personas contraten nuestras pólizas y que cuenten con productos que se adapten a sus necesidades" dijo Hani.

BBVA se asocia con La Caja y va por el negocio de los seguros.
BBVA se asocia con La Caja y va por el negocio de los seguros.

Como parte de este acuerdo, los clientes de BBVA tendrán a su disposición la oferta de seguros de La Caja a través de las 247 sucursales del banco en Argentina y también mediante canales digitales.

Con unos 1.900 empleados y 60 sucursales en Argentina, La Caja tiene una importante participación en el mercado doméstico de seguros.

Hace pocas semanas, el mercado de seguros tuvo cambios, cuando se informó que MetLife vendió su cartera de seguros de vida al local Grupo de Servicios y Transacciones (GST), presidido por el banquero Pablo Peralta y que tiene como CEO a Isela Costantini, ex titular de la filial argentina de General Motors y de Aerolíneas Argentinas.

El año pasado, GST ya había comprado la división de MetLife Seguros de Retiro. El nuevo negocio pasará a ser parte de Orígenes Seguros, así como el de retiros ya es parte de Orígenes Seguros de Retiro, ambas empresas de GST. No se trascendió el monto del negocio, una operación que aún requiere del visto bueno final de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La multinacional MetLife comenzó en 2019 un proceso de revisión de sus inversiones a nivel global y en ese sentido ya se desprendió de algunos negocios en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Grecia, Polonia y Hong Kong

Además, este medio pudo saber que Peralta asociará su brazo financiero, Quinquela Asset Management, con Megainver, la empresa financiera de Miguel Kiguel y Nora Trotta. Se llamaría Megaquinquela y sería el sexto fondo común de inversión del mercado.

Actualmente MetLife opera en el país el negocio de seguros de vida y patrimonial que cuenta con 400 empleados. Además, brinda servicios globales de modelaje actuarial para oficinas de la multinacional en todo el mundo. Ese segmento tiene unos 150 empleados.