iProfesional

Transformá tu tarjeta de débito en una de crédito y financiá tus compras: la novedosa apuesta de esta fintech cordobesa

El sistema desarrollado por GOcuotas permite pagar un cuarto del monto en el momento y el resto completarlo en 3 cuotas sin interés a los 30, 60 y 90 días
07/10/2021 - 10:05hs
Transformá tu tarjeta de débito en una de crédito y financiá tus compras: la novedosa apuesta de esta fintech cordobesa

La Argentina, como ocurre con el resto de los países de la región, está atravesando una revolución en los mecanismos de pagos, proceso que se aceleró en el último año y medio por la llegada de la pandemia y el avance de las nuevas tecnologías.

Y si bien el efectivo aún se mantiene como el medio de pago habitual, la demanda por los métodos digitales se encuentra en aumento, con las tarjetas de débito como las más utilizadas con más de 23 millones de plásticos emitidos, entre instituciones tradicionales y billeteras virtuales.

Es que este tipo de soporte se destaca por ser una herramienta sencilla, práctica y segura. 

Sin embargo desde la fintech cordobesa GOcuotas detectaron que a este canal de pagos le faltaba una característica clave y así lanzaron un nuevo servicio en la Argentina que le permite a las tarjetas de débito transformarse en una de crédito y así brindar financiación en las compras.

"Este sistema es algo novedoso en el mundo de la inclusión financiera. Y si bien la idea es australiana, lo adaptamos a la realidad de nuestro país", explican desde la compañía.

Transformá tu tarjeta de débito en una de crédito y financiá tus compras: la novedosa apuesta de esta fintech cordobesa
Transformá tu tarjeta de débito en una de crédito y financiá tus compras: la novedosa apuesta de esta fintech cordobesa

Funciona de la siguiente manera para el consumidor: 

  • El primer paso es registrarse en la plataforma con DNI, celular, mail y cualquier tarjeta de débito.
  • Al momento de hacer la compra, la primera cuota se debitará en el instante, por lo cual es requisito indispensable contar con esa suma de dinero al concretar la operación.
  • Luego el saldo se abonará hasta en 3 cuotas sin interés a los 30, 60 y 90 días.-Además se puede combinar la compra con otro medio de pago y la cifra correspondiente a la tarjeta de débito registrada en la plataforma se podrá cancelar en cuotas.
  • El monto mínimo de la venta debe ser de $500, y el máximo de $75.000, siempre dependiendo del score del cliente (el cual se determinará en función al historial crediticio).
  • El sistema tiene un costo de mantenimiento que está bonificado mientras el usuario no se atrase en sus cuotas.
  • En caso de atrasarse, no pagará porcentajes de intereses altísimos. Será un costo fijo y transparente por cada mes calendario de $480,00 + IVA.

Los comerciantes que quieran adherirse solamente necesitan tener a mano al momento de registrarse en la plataforma de GOcuotas el CUIT, CBU y logo.

En cuanto a las comisiones correspondientes por cada venta, estas son más bajas del mercado. 

Además el comercio no corre riesgos ya que a las 12 horas de efectuada la venta recibirá un e-cheq, mientras que para las empresas con grandes volúmenes de operaciones, GOcuotas tiene disponible un servicio de tarifas personalizadas.

"El sistema cumple con todas las normas del Banco Central, y se basa en un score producto de un análisis crediticio que decide el tope que tendrá a su disposición el usuario. De esta forma, se incluye en el sistema financiero a todas las personas que no tienen tarjeta de crédito", destacan desde la fintech.

GOcuotas ya está presente en casi todo el país, con mayor fuerza en Córdoba, GBA y San Juan y cuenta con reconocidas marcas adheridas, como Markova, Old Bridge, Lacoste, El Palacio de la oportunidad (Rosario), entre otras, y se puede utilizar en las siguientes modalidades:  

  • Comercios físicos, donde el vendedor lo ofrece y hace toda la operación desde su propio panel. 
  • ecommerce: GOcuotas es el primer medio de pago partner del unicornio argentino TiendaNube y también se encuentra integrado con Woocommerce, Magento, Vtex, Prestashop, entre otros.
  • Venta por redes sociales o televenta: mediante un link de pago.

GOcuotas en números

  • Se encuentra activa en más de 10.000 bocas de venta (entre comercios electrónicos y tiendas físicas) y posee más de 100.000 usuarios. 
  • En agosto de 2019 efectuaron su primera venta y desde entonces suman 146.000 operaciones por $ 400 millones.
  • El ticket promedio es de $ 7.000.
  • El ticket aumenta en promedio un 31.7% cuando el cliente puede pagar en 3 pagos, en vez de la totalidad.

"Este tipo de herramientas son claves para fomentar la inclusión financiera. Muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo y con GOcuotas disponen de una nueva alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés", remarcan desde la compañía.

Temas relacionados