iProfesional

Así será el mega polo comercial se desarrolla bajo las vías del tren

Invertirán u$s 45 millones para levantar un nuevo corredor con locales, gastronomía y paseos públicos sobre un corredor de 4 kilómetros
21/10/2021 - 08:32hs
Así será el mega polo comercial se desarrolla bajo las vías del tren

A partir de la ampliación del Barrio Chino en la zona porteña de Belgrano se desarrollará un nuevo polo comercial y gastronómico que implicara inversiones por u$s 45 millones.

El proyecto implica modificar 70.000 metros cuadrados para construir nuevos espacios públicos, locales gastronómicos y de entretenimiento bajo las vías del ferrocarril.

El emprendimiento recorrerá 4 kilómetros del llamado Bajo Viaducto Mitre y será desarrollado en tres etapas.

La empresa a cargo del mega proyecto es VIAVIVA, que se adjudicó la licitación organizada por el Gobierno de la Ciudad para poner en valor todo el recorrido que quedó por debajo del viaducto ferroviario.

El proceso se llevó a cabo en el 2019 para elegir una propuesta privada sobre terrenos controlados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para cambiar la cara de los espacios bajo el Viaducto MITRE que van desde las calles Monroe a Dorrego.

Sang Hak Choe, presidente de VIAVIVA, explico que la primera etapa abarca las cuadras del Barrio Chino que será ampliado de sus actuales 10.000 m2 de los cuales la mitad son usados por locales comerciales.

Invertirán u$s 45 millones para levantar un nuevo corredor con locales, gastronomía y paseos públicos
Invertirán u$s 45 millones para levantar un nuevo corredor con locales, gastronomía y paseos públicos

Los detalles

La empresa espera entregar los nuevos locales a sus propietarios a fin de año.

"Replicaremos el concepto aspiracional de los barrios chinos de ciudades como San Francisco y Nueva York, con todas las características de la cultura oriental, incluso con condimentos de la japonesa y la coreana" señala el empresario.

El enfoque de VIAVIVA es contar con un paseo comercial y gastronómico asiático, con propuestas sectorizadas.

La segunda etapa se extenderá desde la calle La Pampa hasta Olleros dónde se contemplan 25 espacios comerciales de 400 m2 con frentes vidriados.

Según el máster plan, este sector posee 18.00 m2 pero 10.000 serán destinados al comercio.

También se proyecta un centro de exposición de autos de alta gama.

Con respecto a la tercer etapa, abarcará el tramo desde Olleros a Dorrego, junto al Hipódromo y bordeando 700 metros de los bosques de Palermo.

La superficie abarca le son 22.000 m2, con 14.000 m2 para locales.

"El proyecto traerá beneficios para la gente, ampliando el espacio público, con más plazas y paseos en línea con la nueva realidad ya que el 70% de los espacios a generar son externos", aseguró Sang Hak Choe.

Para el ejecutivo, el proyecto apunta a desarrollar todos los espacios concesionados  "logrando una integración de un único concepto generando espacios locativos para ser alquilados por diferentes marcas de primer nivel".

Temas relacionados