30.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Bayer invierte u$s150 millones para los próximos tres años en la Argentina

Bayer invierte u$s150 millones para los próximos tres años en la Argentina
Las inversiones anunciadas se focalizarán en innovación, digitalización y sustentabilidad, en línea con la estrategia global llevada a cabo por la empresa
Por iProfesional
27.10.2021 14.48hs Negocios

La farmacéutica de origen alemán, Bayer, desembolsará u$s150 millones durante los próximos tres años en sus plantas de Argentina con el objetivo de potenciar su producción para sustituir importaciones, abastecer el mercado interno y aumentar exportaciones.

Juan Farinati, actual líder de la división agro y futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur (en remplazo de Christophe Dumont) a partir de noviembre, fue el encargado de encabezar el anuncio desde la planta industrial de la compañía en el partido de Pilar. Del mismo participaron, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente de Pilar, Federico Achával y el embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante.

 Juan Farinati, actual líder de la división agro y futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur (en remplazo de Christophe Dumont) a partir de noviembre, fue el encargado de encabezar el anuncio desde la planta industrial de la compañía
Juan Farinati, futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur, fue el encargado de encabezar el anuncio

Plan de inversiones

Las inversiones anunciadas se focalizarán en innovación, digitalización y sustentabilidad, en línea con la estrategia global de la empresa:

  • En la planta de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra la producción de multivitamínicos y analgésicos, se ampliará la capacidad productiva y la mejora en los procesos a través de Data Science, y otras tecnologías de calidad biomédica. Como resultado se podrá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, de China y el sudeste asiático.
  • En la planta de Zárate, donde se fabrican productos para protección de cultivos, se desarrollarán proyectos para nuevos empaques sustentables, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.
  • En la planta María Eugenia, de Rojas, la más grande en el mundo en el procesamiento de semillas de maíz, se incrementará la producción, ampliando la capacidad de procesamiento. Esto se verá reflejado en una nueva línea de acondicionamiento para el nuevo maíz Vt4 Pro, la construcción una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas y la mejora de procesos con impacto en la sustentabilidad.
  • Desarrollo de procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30%.
f
Bayer se encuentra presente en la Argentina desde hace 110 años y cuenta con 12 bases operativas

Desafíos

"Nos nutrimos de más de 150 años de investigación y desarrollo a nivel global y regional. Vemos los grandes desafíos de hoy y estamos convencidos que juntos podemos hacer más por un futuro mejor. Es nuestra visión, "Salud para todos y Hambre para nadie", la que nos mueve y nos impulsa día a día a innovar y por eso reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina", enfatizó durante la presentación Farinati.

Bayer se encuentra presente en la Argentina desde hace 110 años y cuenta con 12 bases operativas, de las cuales seis son plantas industriales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Pilar (dos), Zárate (dos), Rojas y Las Heras, además del Learning Center en Pergamino, las estaciones de innovación tecnológica en Fontezuela, Rio IV, Chacabuco y Tucumán y el centro de producción de vegetales en Mendoza. Además, emplea a 2.200 colaboradores que trabajan en forma directa.

A nivel global, la empresa aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, facturó 41.400 millones de euros y destinó 7.126 millones de euros extraordinarios a investigación y desarrollo.

Temas relacionados