iProfesionaliProfesional

CAMMESA redujo un 40% el costo del transporte de combustible

Según se informó, la compañía logró un ahorro millonario tanto en el costo del combustible como en el gasto proyectado de la operación
28/10/2021 - 12:13hs
CAMMESA redujo un 40% el costo del transporte de combustible

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (CAMMESA) logró reducir casi un 40% el costo en dólares el servicio de transporte marítimo de combustible en comparación al gobierno de Mauricio Macri, gracias a las modificaciones introducidas en sus procedimientos. 

Como resultado de la primera licitación pública para la contratación del servicio de transporte marítimo y fluvial de productos derivados del petróleo, la compañía logró un ahorro millonario tanto en el costo del combustible como en el gasto proyectado de la operación, de acuerdo a las directivas la de Secretaría de Energía de la Nación.

En relación a los costos totales proyectados, la reducción de flota mínima proyectada para los tres siguientes años será de USD 64,11 millones menos del presupuestaria total, lo que significa un ahorro de un 38,6% de ahorro total.

CAMMESA redujo un 40% el costo del transporte de combustible
CAMMESA redujo un 40% el costo del transporte de combustible

Esto fue posible a partir de las modificaciones a los procedimientos administrativos incorporados por la nueva gestión para la adquisición y transporte de combustibles líquidos para las centrales térmicas del país, aportando transparencia de las operaciones y en un ordenamiento financiero en las cuentas de CAMMESA.

Así, con la contratación de siete buques para el período 2021-2022 se logró una reducción de la tarifa diaria en dólares promedio del costo de transporte fluvial del 18,6% comparado con las tarifas vigentes. Lo que se traduce en un ahorro adicional de 8,76% respecto de la licitación dada de baja; es decir que se obtuvo un ahorro incremental de USD 9,76 millones.

Temas relacionados