iProfesional

Central Térmica Ensenada Barragán emitió un bono por u$s96 millones al 0%

La novedad fue que el mercado hizo ofertas de compra por u$s170 millones, casi dos veces  respecto del valor nominal a ser emitido
25/11/2021 - 10:36hs
Central Térmica Ensenada Barragán emitió un bono por u$s96 millones al 0%

La compañía, propiedad de Pampa Energía e YPF, emitió ayer una ON por un valor nominal de u$s96 millones al 0% para financiar las obras del cierre de ciclo combinado de la central, y  mejorar los vencimientos de su deuda y la situación financiera de la compañía. 

La novedad fue que el mercado hizo ofertas de compra por u$s170 millones, casi dos veces  respecto del valor nominal a ser emitido, y con vencimiento a los tres años contados desde la  fecha de emisión. 

Central Térmica Ensenada Barragán se encuentra desarrollando el proyecto de infraestructura  más importante del país, que contribuirá con energía más eficiente en una zona de alto consumo  industrial y residencial. 

Actualmente, posee dos turbinas a gas a ciclo abierto y dispone de una capacidad instalada de  567 MW. Con una inversión de u$s220 millones y el trabajo de más de 1500 personas, se están  realizando las obras necesarias para que alcance una potencia total de 847 MW. 

En la transacción asesoraron los bancos Galicia, Santander, ICBC y HSBC, en conjunto con el resto  de los colocadores SBS Trading, Balanz, BACS, Banco Hipotecario, Banco Mariva, Cocos Capital,  Invertir en Bolsa, BST, AR Partners, Banco Provincia, BNP Paribas, Banco Patagonia, TPCG, BIND,  Banco Macro y Puente. 

Temas relacionados