iProfesionaliProfesional

Pablo González, presidente de YPF, en la conferencia de la UIA: "Estamos por cumplir 100 años en un momento de transición energética"

El presidente de YPF afirmó que la empresa está logrando "resultados por encima de las expectativas" en el mega yacimiento de Vaca Muerta
02/12/2021 - 20:56hs
Pablo González, presidente de YPF, en la conferencia de la UIA: "Estamos por cumplir 100 años en un momento de transición energética"

Pablo González, presidente de YPF, concurrió en la tarde de este jueves al cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló en el centro de exposiciones Parque Norte.

El ejecutivo de YPF compartió su presentación con Marcos Bulgheroni, CEO de la petrolera PAE.

"Estamos por cumplir 100 años en un momento de transición energética. Y estamos recuperando a YPF. Obtuvimos 2 EBITDA consecutivos superiores a los 1000 millones de dólares y logramos bajar la deuda a 2 veces EBITDA", detalló Pablo González.

Y agregó: "Estamos logrando resultados por encima de las expectativas: 59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta son de YPF; la producción de crudo no convencional pasó de 38.000 barriles a 58.000 barriles; dos tercios de la producción de YPF ya proviene del no convencional. En dos años vamos a lograr el auto abastecimiento con el crecimiento que tenemos en Vaca Muerta".

 

Además, González informó que "se anunció la construcción de un nuevo gasoducto para transportar el gas. La primera etapa, con financiamiento del Presupuesto y con el aporte especial a las grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA. Para el segundo tramo, estamos hablando con las empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible".

Por otra parte, González confirmó que YPF está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Económico para darle apoyo a las PYMES

"YPF trabaja con más de 5000 empresas en todo el país. Creamos el programa YMPULSO que brinda asistencia técnica y financiamiento para que las pymes puedan sumarse a este proceso de crecimiento. Y también hay una línea especial para financiar capital de trabajo. Confiamos en que va a haber una norma que acompañe todo este proceso", concluyó.

Temas relacionados