iProfesionaliProfesional

En pandemia crecieron las ventas en ferreterías por arreglos hogareños

Con más tiempo libre, muchos argentinos se dedicaron a hacer arreglos que tenían pendientes en sus casas y las ferreterías lo sintieron
06/12/2021 - 10:02hs
En pandemia crecieron las ventas en ferreterías por arreglos hogareños

En los últimos tiempos los argentinos pusieron "manos a la obra" y dedicaron tiempo extra a los arreglos hogareños. La llegada de la pandemia y el aislamiento obligatorio hicieron que tanto hombres como mujeres tomaran un rol protagónico. ¿Por qué sucedió esto?: horas libres y la imposibilidad de que un tercero pudiera resolver problemas como, por ejemplo, cerraduras rotas y canillas con pérdidas. 

De acuerdo a información provista por la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) las ventas de las ferreterías barriales durante la pandemia crecieron un 20%.

"Más allá de la situación de confinamiento que obligó a gran parte de la sociedad a quedarse en sus casas sin poder salir a trabajar como fue el caso de muchos electricistas, cerrajeros y técnicos que habitualmente trabajan en el mantenimiento de hogares, la gente tuvo la necesidad de ocupar su tiempo libre en actividades ociosas" comentaron desde la cámara que organizó este año del 1 al 4 de diciembre ExpoFerretera, en el Centro Costa de Salguero de Buenos Aires.

Por eso, parte de las ventas en ferreterías de barrio fueron para armar lo que comúnmente llaman el "kit ferretero"; además de compras más puntuales para los entendidos en el tema. Es que, así como en toda casa es necesario un botiquín de primeros auxilios, hay otro botiquín que resulta fundamental: el ferretero. Se trata de un kit básico de elementos con los que toda persona, independientemente de sus habilidades, debe contar para realizar arreglos hogareños. En tiempos de pandemia quedó claro que estos elementos son esenciales para que una casa siga funcionando.

En pandemia crecieron las ventas en ferreterías por arreglos hogareños
En pandemia crecieron las ventas en ferreterías por arreglos hogareños

Si bien la mayoría de las personas adultas tienen las principales herramientas y elementos para hacer pequeños arreglos en sus casas, en la pandemia muchos tuvieron que renovar el stock y los que no tenían su kit, tuvieron que armarlo para hacer frente a la situación.

¿Qué debe tener un kit ferretero básico?

  • una pinza universal 7"
  • un buscapolo
  • un destornillador Phillips
  • cinta aisladora
  • un cutter
  • una cinta métrica
  • grafito en polvo para las cerraduras (se debe poner dos veces al año)
  • una llave ajustable 8"
  • un pequeño martillo carpintero
  • un organizador con 10 de cada uno de los siguientes productos: tarugo universal de 6, 8,10; tornillo bugle 6x 1 1/2 -  8 x2 - 10 x 21/2; tirafondo 3/16 x 2 y tirafondo 1/4 x 2 ¼
  • pequeñas cantidades de clavos punta parís de 1"   1 1/2"   2" y 2 1/2
las ventas en ferreterías de barrio fueron para armar lo que comúnmente llaman el
las ventas en ferreterías de barrio fueron para armar lo que comúnmente llaman el "kit ferretero"

Todos estos productos pueden adquirirse en cualquier ferretería del país y permiten, con conocimientos básicos, hacer arreglos hogareños. Para hacer frente a situaciones que suponen de más conocimientos, habrá que recurrir a un experto en el tema. Para conocer sobre tipos de elementos, usos y aplicaciones, se puede consultar al ferretero del barrio que sabrá asesorarlo de acuerdo a sus necesidades. 

Temas relacionados