iProfesionaliProfesional

Desde un termo Stanley al iPhone 13: ¿qué compran online los argentinos en Amazon?

Los termos, los cascos de realidad virtual y el último celular de Apple son los favoritos a la hora de poner la tarjeta de crédito en un market place
03/04/2022 - 08:00hs
Desde un termo Stanley al iPhone 13: ¿qué compran online los argentinos en Amazon?

Hay que decirlo, la brecha entre el dólar ahorro y el dólar blue que no muestra signos de achicarse sumado al cepo para la compra de moneda extranjera que sigue vigente (muchos que cobraron sueldos con ATP siguen sin siquiera poder acceder al cupo de los u$s200 mensuales) hace que muchos argentinos aprovechen y se den "gustos" buscando comprar productos en tiendas online de afuera.

Ahora bien, al analizar qué productos ponen en sus carritos los argentinos, aparecen tres que se destacan del resto: el termo Stanley, los cascos de realidad virtual y el iPhone 13.

"Este 2022, el producto favorito que sorprende entre los más pedidos en nuestro ránking es el casco de realidad virtual, Oculus Quest 2", dicen desde Grabr, el marketplace que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en Argentina.

¿Por qué los argentinos miran los sitios de ecommerce de afuera? Es que mientras que en los Estados Unidos los clásicos termos Stanley de un litro cuestan unos u$s25 (unos $4.600 al dólar solidario), en la Argentina el precio ronda los $15.000, según distintas plataformas. En cambio, comprando el mismo producto afuera, pagando incluso los envíos y los impuestos de entrarlo al país, este costo se puede bajar a 7.500 pesos.

Del mismo modo, los cascos de realidad virtual, que en el país se consiguen por unos $120.000, mientras que comprando afuera se los puede encontrar por 75.000 pesos.

Los cascos de realidad virtual, de lo más comprado afuera

iPhone 13 y más

Los compradores argentinos que eligen adquirir productos en el exterior, ya sea por su precio más conveniente o porque son cosas que no se consiguen en nuestro país, también se inclinaron por el iPhone 13, la MacBook Pro 13 y algunos complejos multi vitamínicos y cápsulas de colágeno y ácido hialurónico.

El sistema de compras que propone Grabr es especial, ya que implica la colaboración de un viajero que funcione como nexo entre el producto y el comprador. Así, se agiliza la logística, y también le garantiza a quien hace la entrega una remuneración extra.

"Los pasos son muy sencillos y se puede transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en la valija. Además, todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente dentro de la aplicación", explican desde la empresa.

Y agregan: "El viajero compra el producto con su dinero con lo cual se asegura de que ese producto es legal y seguro de transportar, y además si posee una tarjeta que sume millas o puntos en cada compra, puede canjearlos por upgrades en sus vuelos o hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar del producto hasta entregarlo".

El iPhone 13, uno de los objetos de deseo de los argentinos

Tentaciones online

Un detalle es importante, a veces los precios pueden resultar tentadores, y en el apuro es posible caer en trampas que pueden ser grandes dolores de cabeza a futuro. Para evitar esto, Luis Corrons, experto en ciberseguridad de Avast, recomienda:

  • Comprar siempre desde apps o webs oficiales: es habitual que los ciberdelincuentes utilicen páginas falsas con ofertas muy atractivas, especialmente en fechas clave como Black Friday o Hot Sale. Lo mejor que los compradores pueden hacer es visitar sitios de compras de confianza directamente, no a través de enlaces incluidos en correos electrónicos o anuncios emergentes.
  • Evitar los anuncios: no hacer click en ventanas emergentes y ventanas. Estos son vectores de phishing comunes. Además, nunca hay que hacer click en ninguna parte del anuncio, incluso si hay un gran botón de "cerrar". Usar siempre la pequeña X en la esquina. Se puede optar por comenzar a utilizar un bloqueador de anuncios.
  • Cuidado con las ofertas demasiado atractivas: si algo es muy bueno para ser verdad, probablemente sea falso. Si recibe anuncios, correos electrónicos o mensajes de texto con promociones exageradas, dude de ellos y no haga clic en nada, podría tratarse de una estafa.
  • Utilizar métodos de pago fiables: se puede optar por tarjetas digitales, si su banco tiene la opción, o por servicios como PayPal. Si está la opción, siempre es mejor usar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito, ya que es más fácil informar gastos sospechosos. También, recomendamos chequear con frecuencia los resúmenes bancarios para detectar posibles compras fraudulentas. 

Con todos estos cuidados, la experiencia seguramente será exitosa.