Se unen dos de los bufetes de abogados corporativos más grandes del país

Se trata de los estudios Funes de Rioja & Asociados y Brouchou-Fernández Madero-Lombardi que buscarán pelear el liderazgo a Marval O´Farrel-Mairal
Por Andrés Sanguinetti
18/07/2022 - 10,31hs
Se unen dos de los bufetes de abogados corporativos más grandes del país

A partir de la unión de dos de los principales estudios de abogados reconocidos de la Argentina nace la plataforma de servicios legales más importante del país. El nuevo bufete llevará el nombre de Brouchou & Funes de Rioja y se forma gracias a la fusión de las sociedades Brouchou-Fernández Madero-Lombardi, expertos en asesoramiento legal corporativo y la que encabeza el actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Copal, lidér en derecho laboral empresario.

Según una carta enviada a sus clientes, a la que tuvo acceso iProfesional, el flamante estudio de abogados nace a partir de una profunda afinidad en valores y de compartir altos estándares de excelencia en la prestación de servicios legales corporativos, sumados a una marcada complementariedad.

La misiva también explica que la integración de los dos estudios tiene como objetivo "convertirnos en la plataforma de servicios legales más importante del país con una estrategia multiniche".

El actual presidente de la UIA fusiona su estudio jurídico
El actual presidente de la UIA fusiona su estudio jurídico con el de Brouchou-Fernández Madero-Lombardi

Se fusionan dos de los bufetes de abogados más grandes del país

El bufete tendrá un Consejo Fundador (Founder´s Council) integrado por Enrique Bruchou; Carlos Lombardi y Daniel Funes de Rioja.

Tendrá 55 socios y un equipo de más de 150 abogados, junto con un Comité Ejecutivo que será formado por Hugo Bruzone; Liban Kusa e Ignacio y Rodrigo Funes de Rioja.

En tanto que formarán parte del Directorio Florencia Funes de Rioja; Lucila Winschel; Eduardo Viñales; Guillermo Perego; José Bazán y Mariano Luchetti.

En el caso de Brouchou, fue fundado en 1990 con el objetivo de brindar asesoramiento legal a empresas que operaban en una economía sujeta a profundos y vertiginosos cambios estructurales que convirtieron a un sistema económico estatista y paralizado en uno globalizado y competitivo.

Opera en 24 áreas de práctica, brindando servicios legales multidisciplinarios a las principales compañías y entidades financieras, locales e internacionales.

Por su parte, Funes de Rioja & Asociados es una firma líder en asesoramiento y representación en materia legal laboral de empresas y de asistencia de Política Laboral.

Sus servicios incluyen también análisis para la prevención de riesgos, disminución de contingencias y el diseño de estrategias y soluciones integrales que impacten positivamente en la productividad, abarcando no solo la regulación laboral sino también las relaciones colectivas (manejo de la negociación y el conflicto).

s
partir de esta fusión se iniciará una fuerte disputa por el liderazgo en el mercado de los estudios legales corporativos

Pelear el liderazgo

A partir de esta fusión se iniciará una fuerte disputa por el liderazgo en el mercado de los estudios legales especializados en derecho corporativo o en asesoramiento de empresas multinacionales, grandes grupos locales, bancos, fondos de inversión y organismos multilaterales.

Se trata de los bufetes llamados "full service" en la jerga legal por cubrir todas las prácticas ligadas al derecho empresario que van desde el desde societario y compraventa de empresas a impuestos o laboral.

Actualmente, Marval O’Farrell -Mairal ostenta el primer escalón del podio, con 65 socios, 300 abogados, 1.000 clientes y 570 empleados en total, además de un edificio propio de 13 pisos en la zona de Catalinas, sobre Avenida Leandro N. Alem al 800.

Junto con otros estudios de igual envergadura, suelen ser considerados por los grupos extranjeros a la hora de canalizar inversiones en el país.

Por lo tanto, muchas veces se los toma como una especie de termómetro para definir la situación económica del país o para analizar el éxito o fracaso de los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A, por sus siglas en inglés), que definen las corrientes de negocios.

Temas relacionados