iProfesionaliProfesional

Boom inmobiliario en Avenida Crámer: los nuevos proyectos que le están cambiando la cara

Extensa, cambiante y muy conectada, la avenida Crámer presenta la mayor parte de sus novedades en cuanto a propiedades en la zona de Belgrano y Núñez
10/10/2022 - 08:36hs
Boom inmobiliario en Avenida Crámer: los nuevos proyectos que le están cambiando la cara

Con una extensión de cinco kilómetros e interesantes oportunidades para invertir en nuevas propiedades, la avenida Crámer atraviesa otros tantos barrios porteños: Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez y Saavedra, un verdadero corredor que conecta a la ciudad con la zona norte del GBA. Posee, además, una particularidad: a partir de Dorrego, donde nace, tiene el ancho de una calle, para después ensancharse en la intersección con avenidas de los Incas y Elcano y luego volver a convertirse en una arteria más angosta.

En materia inmobiliaria, es en Belgrano y Núñez donde se concentran las novedades, que las hay y variadas. Alejandro Schuff, director de emprendimientos de Soldati, firma con dos iniciativas sobre Crámer, comenta que, justamente, la avenida es la arteria donde el primero de los barrios citados tiene para crecer.

Precisamente entre Pampa y José Hernández se perfila MyResidences, un triple frente de 14 pisos que luego se convierte en una torre de 21. Ahí mismo, Schuff ubica la zona de la avenida lindante con Belgrano R como la más exclusiva de Crámer.

"Las vistas son excelentes desde los pisos medios: hacia los jardines residencias del área en el frente y hacia las barrancas y el río en los contrafrentes", especifica.

El perfil de los clientes

En el emprendimiento cuya entrega está prevista para fin de año, el valor de lista del m2 oscila entre los u$s3.300 y los u$s4.500, dependiendo de la orientación y el piso. Las fechas indican que se trata de cifras similares a las que la iniciativa presentará una vez finalizada. Se trata, destaca Schuff, de un edificio con tres subsuelos de cocheras, parquización y amenities tales como pileta, parrilla y SUM.

Asimismo, en Soldati hablan de otra iniciativa muy cerca de allí, entre Monroe y Roosevelt, que también ilustra el presente de la avenida. Se trata de Crámer Point, una iniciativa con tipologías de uno a cuatro ambientes, con un valor de m2 que oscila entre los u$s2.400 y u$s3.000, que tiene fecha de entrega en febrero del año que viene.

Sobre la avenida Crámer hay interesantes proyectos para invertir en propiedades a estrenar

"¿Quién compra?", se pregunta Schuff. "Por un lado, hay interesados por temas operativos –la cercanía de la zona con distintos colegios—y, por el otro, gente que se agranda o se achica y que quiere vivir con mejores servicios y en línea con lo que trajo aparejado la pandemia", se responde. "Y una curiosidad, no sé si es por la cercanía con el templo budista o con el barrio chino, pero hubo muchos interesados de la colectividad china".

Desde la desarrolladora Real Option la martillera Camila Saintesteben comenta que la calle tiene un público especial y fiel. "Tenemos mucha experiencia en el barrio, pero Crámer es una de las ubicaciones más buscadas; tiene prestigio entre los vecinos de Belgrano", explica la corredora de la firma que cuenta con dos iniciativas sobre la avenida: Crámer Chico, al 2200, y Grand Cramer, al 2300.

Propiedades desde u$s2.050 el m2 en Colegiales

Según explica, ambas propuestas, aunque distintas –las tipologías del primero son monoambientes divisibles mientras que en el segundo hay unidades de dos a cuatro ambientes-, tienen que ver un denominador común: comparten un cliente que busca calidad. "¿Los valores? Ya entregamos Crámer Chico, por lo que se trata de un precio consolidado: entre u$s2.700 y u$s3.300 el m2 y en cuanto a Grand Crámer, hoy, con fecha de entrega a dos años, está entre u$s3.000 y 3.400 dólares".

Como se señala al principio, la avenida se angosta paulatinamente a la altura de Núñez y así recupera cierto aire barrial que la acompañaba unas cuadras antes, justo cuando se ubica junto a la vía, en Colegiales.

También allí hay nuevos emprendimientos. Desde la desarrolladora Openprop, su titular, Marcelo Grimberg habla de un área con fácil acceso a avenida General Paz y Panamericana, resaltando además la cercanía con el pulmón verde que representa Parque Saavedra.

"Es como una continuidad de Belgrano, pero más accesible", explica, subrayando que se trata de un barrio donde la incidencia de la tierra en el negocio es menor.

Las nuevas propiedades que se ofrecen cuentan con amenities e interesantes precios en dólares

"No llega a Belgrano, pero se trata de un perfil parecido", profundiza, antes de dar detalles de Crámer Flow, sito al 3500 de la avenida: tipologías de tres, dos y monoambientes, con SUM y parrillas y opción cocheras, pensado para familias jóvenes.

"El destinatario es el que lo va a utilizar", detalla el desarrollador, definiendo al cliente y compartiendo que el m2 promedia los u$s2050. "Es un valor competitivo que va a aumentar", apunta Grimberg, precisando que el emprendimiento tiene fecha de entrega en febrero de 2023. Según resalta, el producto exhibe detalles y terminaciones de calidad "que es la manera de competir ante la cantidad de emprendimientos a la venta".