Fideos Don Vicente anuncia inversión en su emblemática planta de Mar del Plata
En el marco de su 110° aniversario, Don Vicente, la marca de fideos al huevo de Molinos Río de Plata más valorada por los argentinos, anuncia una inversión de $200 millones de pesos para aumentar la capacidad de producción de su emblemática planta en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Esta inversión acompaña el crecimiento de la marca que, en el último tiempo, ha sido cada vez más elegida para acompañar las comidas de las familias argentinas. La obra, que estará finalizada durante los primeros meses del 2023, permitirá aumentar un 15% la capacidad de entregas y sentar las bases para inversiones futuras.
Con impacto en la ciudad de Mar del Plata, la inversión utilizará mayoritariamente maquinaria, recursos y mano de obra local.
"Don Vicente es una marca muy querida y cercana a los argentinos. Con foco en nuestro propósito de alentar a los argentinos a comer mejor, esta inversión nos permitirá seguir llegando a los hogares del país con una marca que es reflejo de tradición, calidad y sabor" anunció Agustín Llanos, CEO de Molinos.
Historia de Don Vicente
En 1912, Don Vicente Fagnani llega a Mar del Plata desde su Italia natal con dos sueños: formar una familia y compartir su pasión por las pastas. En sus inicios, comenzó con la fabricación de pastas artesanales, con ventas al vecindario.
A los pocos años, logró instalar los primeros equipos para aumentar su producción. Así, nacieron las pastas artesanales al huevo Don Vicente, amasadas con harina de trigo seleccionada, para dar origen a una pasta de sabor único y dente justo.

El éxito de su receta lo llevó a ampliar rápidamente la instalación industrial y desarrollar nuevas líneas de productos innovando en formatos y presentaciones. Así, en 1960 se compraron las primeras tallarineras automáticas, aun en funcionamiento. En 1992 se realizó la segunda ampliación de planta y la compra de la primera envasadora automática pasando a producir de 8 a 15 toneladas por día.
El negocio familiar fue encontrando nuevos espacios en el mercado, esencialmente por la calidad de sus productos, que lograron a posicionar a Don Vicente como una marca Premium en Pastas. En el 2000, Don Vicente se sumó a la familia de marcas de Molinos Río de la Plata, conservando su espíritu de fabricación artesanal y visionando el desarrollo del negocio y su expansión.
Tras 110 años, Don Vicente sigue siendo una de las marcas más reconocidas por los argentinos. Su amplia línea de productos demuestra que la dedicación y la pasión por hacer una pasta única se ha mantenido en el tiempo, siempre con la premisa de continuar ofreciendo la calidad y caseridad de Don Vicente a más hogares argentinos.