iProfesionaliProfesional

Oportunidad de inversión: todos los detalles del primer club de campo premium que se construye en San Juan

Es un proyecto inmobiliario residencial de gran magnitud para la provincia. Qué diferenciales ofrece, su valor por m2 y las oportunidades de inversión
07/10/2022 - 08:25hs
Oportunidad de inversión: todos los detalles del primer club de campo premium que se construye en San Juan

A 10 minutos de la ciudad capital y a solo 5 del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento de Santa Lucía, se construye un nuevo emprendimiento que se aparta de los conceptos de barrios cerrados o privados que existen en la provincia de San Juan, porque L´uva se ejecuta con las premisas de un club de campo. Justamente, una de las características sobresalientes de este desarrollo que tiene una inversión inicial de u$s12 millones es que sus 214 lotes son de una extensión significativa: van desde los 1200 hasta los 1500 m2. De esta manera. triplica el valor promedio de las urbanizaciones que existen hoy en este territorio.

Con terrenos pensados para diseñar y construir hogares en un entorno verde, amplio y natural, según define Sebastián Gutiérrez Magaldi, CEO de L´uva Club de Campo, el paisajismo proporciona interacciones sustentables entre el sistema social, el sistema productivo y el sistema ecológico, a través del uso consciente y responsable de sus recursos.

Sin ir más lejos, se introducen especies nativas "que son las mejores aliadas de un ecosistema equilibrado, ya que se adaptan mejor al clima local, logran bajos costos de mantenimiento y poseen gran importancia en las asociaciones positivas entre especies formando parte de un todo", explica.

El nuevo emprendimiento se construye a 10 minutos de la ciudad capital y a solo 5 del Aeropuerto 

L´uva Club de Campo: amenities de "alta gama" y sustentabilidad

Si bien es cierto que el club de campo contará con gimnasio, sector multideporte (canchas de fútbol, tenis, pádel, etc.), sala de yoga, club kids, parque infantil, restaurante, sala de coworking, piscina y tres muelles propios que dan a una laguna que permite la práctica de deportes acuáticos y calles de circulación amplias e interconectadas, su diferencial se cimenta en tres macrolotes que, además de incluir unidades de vivienda en PH, tiene otras dos buenas razones.

Por un lado, desde el ingreso se percibe lo autóctono a modo de fuelle natural compuesto por las hectáreas de viñedos. Son 400 m2 que estarán a cargo de los propietarios de la bodega Elefante Wines, con la plantación de Malbec, el ingeniero agrónomo Felipe Azcona y la enóloga Juli Rauek. Y para acompañar con una buena experiencia gastronómica, contará con el exclusivo restaurante "MM en Llamas", de la mano del reconocido Miguel Martín Jamonería.

"Este diseño paisajístico está adaptado a la topografía y a las características del terreno. Tiene como objetivo la interrelación del interior con el exterior y cuenta con una particularidad: a medida que transcurre el año va cambiando de color, filtrando y enmarcando la visual", indica el CEO.

Al comprar con el fin de obtener una renta, hay que considerar la inversión que se realizará sobre esa tierra

Así las cosas, como el gran afluente turístico en crecimiento de San Juan, sumado al sector empresarial relacionado con las inversiones en la provincia –con el auge de la minería–, proponen una demanda del producto, en otro de sus macrolotes el desarrollo contempla la instalación de un hotel 5 estrellas cuya infraestructura podrá, asimismo, ser utilizada por los propietarios, con tarifas especiales.

Conforme con la ejecución del plan maestro del emprendimiento –del que se está ejecutando la etapa de urbanización y se continúa con la comercialización de los terrenos–, es importante destacar que el proyecto cederá una superficie aproximada de 21.535 metros cuadrados a la municipalidad local para el restablecimiento y reconstrucción de la Gruta de la Virgen de Fátima, en el límite e intersección de avenida Roque Sáenz Peña y Callejón Gutiérrez; donde, además, se erigirán parques y espacios verdes para la comunidad.

El valor promedio del metro cuadrado ronda los 52,50 dólares

Cuánto cuesta y posibilidades de inversión 

Los primeros lotes de L´uva Club de Campo serán entregados en diciembre del 2023. Hoy, el valor promedio del metro cuadrado ronda los u$s52,50 y, para acceder, ofrecen lotes con formas de pago a medida y conveniencia del inversor; una financiación con un anticipo del 30% al boleto y un saldo de 24 cuotas en pesos argentinos más índice CAC.

Y a la hora de comprar con el fin de obtener una renta, si bien dependerá del valor agregado o la inversión que se realice sobre esa tierra, "respecto de la plusvalía estimada, y teniendo en cuenta los valores de m2 que ofrecen otros emprendimientos que no tienen ninguno de los servicios o amenities que brinda L’uva, creemos que el nivel de capitalización en dólares será de un 60% para los primeros 12 meses y superara el 100% para cuando la primera etapa del barrio ya esté terminada, que será a partir del verano del 2024", concluye Sebastián Gutiérrez Magaldi.