iProfesionaliProfesional

Wayra Hispam cuenta con más de 100 startups activas: invirtió más de u$s2 millones en 2022 en la región

Con presencia en 5 países de la región, Wayra Hispam cuenta con más 100 startups en portfolio, de las cuales 76 están integradas a Telefónica Movistar
30/09/2022 - 10:00hs
Wayra Hispam cuenta con más de 100 startups activas: invirtió más de u$s2 millones en 2022 en la región

Wayra, el fondo corporativo de inversión de Telefónica Movistar, proyecta completar en la región una inversión de más de US$2M en 14 nuevas startups en 2022, contribuyendo a nutrir el ecosistema con propuestas disruptivas que generen valor en la vida de las personas y en las economías locales.  

Con presencia en 5 países de la región, Wayra Hispam cuenta con más 100 startups en portfolio, de las cuales 76 están integradas a Telefónica Movistar, acercando soluciones innovadoras que generan eficiencias, optimizan procesos internos y suman valor agregado para los más de 350M de clientes de la compañía en todo el mundo.  

Tras 11 años de presencia en el mercado, Wayra lleva acumulada una inversión de más de u$s18M y con más de u$s600M de inversión de terceros en el portfolio.   Las últimas inversiones realizadas por Wayra en países de la región estuvieron enfocadas en los verticales de movilidad, fintech, logística, edtech y business solutions. 

"Como socios estratégicos de nuestro portfolioprocuramos acompañar a las startups en la escala, expansión y  softlanding en los países en los que estamos presentes en la región: Colombia, Chile, Argentina, Perú y México" afirmó Agustín Rotondo, Gerente Regional de Wayra Hispam.  

"Queremos seguir impulsando el enorme talento de los emprendedores en la región y generando sinergias para impulsar la transformación digital de Telefónica Movistar, sus clientes, empresas y socios estratégicos a través de la innovación abierta. Con ello, generamos cambios positivos en las organizaciones y sociedad, a través de soluciones tecnológicas y disruptivas", afirmó Rotondo.

 

Wayra en Argentina  

Recientemente Wayra invirtió en Moova, una startup argentina que completó una ronda de inversión de más de u$s10M, con la participación de los principales inversores de América Latina, posicionándose como líder de tecnología en logística urbana en la región, enfocados en e-commerce.  

"Wayra es un Inversor con un gran prestigio en la Región, y muy activo comercialmente, que busca empujar activamente las relaciones entre las empresas del portfolio. También es importante como puerta de entrada a Telefónica Movistar, a quién apuntamos a tener como cliente, tanto en Latinoamérica como en España. Que haya tenido inversión previa en otra compañía de last mile de la región, y haya puesto sus ojos en Moova, llena de orgullo a todo nuestro equipo", destacó Antonio Migliore - CEO y fundador de Mooa.

Wayra es el área de innovación abierta de Telefónica Movistar más global, tecnológico y conectado del mundo. Está presente en 7 hubs con actividad en 9 países en dos continentes: Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), con el objetivo de ayudar a las startups a crecer a escala global y conectarlos con las unidades de negocio de Telefónica Movistar para generar oportunidades conjuntas.

Temas relacionados