iProfesional

Telefónica cierra nuevas operaciones vinculadas a Argentina y Brasil

Pone en marcha el holding TLH Holdco, con un capital de 82 millones de euros. Cuáles serán los objetivos operativos y financieros del nuevo grupo
05/10/2022 - 13:14hs
Telefónica cierra nuevas operaciones vinculadas a Argentina y Brasil

La empresa Telefónica ha concluido dos nuevos movimientos vinculados a sus operaciones en Argentina y Brasil. Por un lado, la telco ha cerrado la escisión parcial de Telefónica Latinoamérica Holding de las filiales Telefónica Móviles Argentina y Telefónica de Argentina, en favor de un holding de nueva creación, bautizado como TLH Holdco.

La nueva sociedad, que dependerá directamente de la matriz Telefónica, nace con un capital de casi 82 millones de euros. Su objeto social es la compraventa, adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación de valores y de participaciones sociales en el capital social de cualquier tipo de sociedad, por cualquiera de los medios admitidos en derecho.

El cambio societario responde a la optimización de la estructura societaria y de la gestión en Argentina. En los últimos años, las participaciones del negocio argentino estaban dispersas entre distintas empresas del grupo y la propia compañía matriz.

Los cambios en Telefónica Brasil

Por otro lado, Telefónica Brasil ha comunicado al mercado que su filial Telefônica Infraestrutura e Segurança ha cerrado la compra de la tecnológica brasileña Vita IT Comércio e Serviços de Soluções, una vez recibidas todas las autorizaciones reguladoras. Brasil es uno de los cuatro mercados estratégicos de la operadora, junto a España, Alemania y Reino Unido.

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de Brasil, la teleco señaló que la operación podría alcanzar un valor de 120 millones de reales (unos 23,5 millones de euros), condicionados al cumplimiento de una serie de objetivos operativos y financieros, acordados por ambas partes.

La transacción forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer sus operaciones y posicionamiento en el mercado de networking, con el suministro de equipos, como routers y otros dispositivos de wifi.

s
La empresa Telefónica ha concluido dos nuevos movimientos vinculados a sus operaciones en Argentina y Brasil

"Vita IT Comércio e Serviços de Soluções actúa como integrador de soluciones para empresas de diferentes tamaños, suministrando servicios de gestión de red, además de operar como revendedor de hardware y software en este segmento", explicó Telefónica Brasil, que precisó que la integración generará valor para sus clientes.

Telefónica, a través de su división Tech, ha realizado distintas adquisiciones a lo largo del último año, en los distintos mercados estratégicos del grupo, con el objetivo de reforzar su presencia en negocios como la ciberseguridad, el cloud o el internet de las cosas. Entre ellas figuran Govertis, iHackLabs, Altostratus y Geprom en España; CANCOM UK& I e Incremental en Reino Unido; así como y BE-terna en Alemania, por un desembolso conjunto cercano a 1.000 millones de euros.

Temas relacionados