iProfesionaliProfesional

Fin de año: los préstamos inmediatos se consolidan como la herramienta financiera para vacaciones y regalos

Por la inflación, esta preferencia se incrementó en un 90% anual. En cuanto a los montos, se ubican entre los $35.000 y los $180.000
24/11/2022 - 18:06hs
Fin de año: los préstamos inmediatos se consolidan como la herramienta financiera para vacaciones y regalos

Se acerca el fin de año y los argentinos ya comenzaron a pensar en los regalos para sus amigos y familiares, así como en aquellos gastos de vacaciones de verano. Al respecto, los préstamos inmediatos de consumo se consolidan como una de las herramientas financieras preferidas.

Si durante el 2021, aumentaron un 36% los préstamos para hacer compras Navideñas, según datos publicados por Equifax, para el 2022 esta preferencia se verá incrementada por un contexto de alta inflación que este año superará el 90% anual y distintas iniciativas enfocadas al estímulo del consumo sea para la adquisición de electrodomésticos o viajes dentro del país.

En el caso de Prex, plataforma fintech que ofrece un conjunto de soluciones a través de una cuenta digital tales como préstamos, compra/venta de cripto, transferencias nacionales e internacionales, y una tarjeta Mastercard Internacional, reporta que su producto de préstamos inmediatos y 100% digitales han registrado una rápida aceptación en Argentina desde su lanzamiento. Según datos proporcionados por la empresa, en el último trimestre han otorgado más de 6500 préstamos inmediatos, los mismos que promedian un monto de $35.000 y un máximo de $180.000.

"Esos préstamos que otorgamos están resolviendo los problemas de liquidez  reales de la gente. Nuestros usuarios son personas que están dando sus primeros pasos en la digitalización de sus finanzas; así que ellos valoran doblemente la rapidez y facilidad en el acceso a un crédito sin fricciones que les permita cubrir sus necesidades de fin de año, a la vez que se trata de una herramienta que sirve para comenzar a construir un historial crediticio ", indica Agustín Gallo, Growth Manager de Prex en América Latina.

Es así que se prevé una mayor planificación de regalos y consumos para esta época a través de préstamos que permitan una compra anticipada. Si en el 2021, el 47% de los argentinos programó sus compras todo el año, en 2022,  el porcentaje será mayor.

No olvidar la protección de datos

El acceso al crédito inmediato se genera gracias a la integración de distintas tecnologías cuyos algoritmos permiten aplicar a préstamos con requisitos tan simples como tener una cuenta Prex, contar con una cuenta bancaria o CBU y aplicar al crédito desde la aplicación móvil. El préstamo autorizado se otorga en el acto, a través de una acreditación en la cuenta fintech.

Los préstamos inmediatos se incrementaron
Los préstamos inmediatos se incrementaron un 90% con respecto a 2021 en la etapa final del año.

Tan importante como obtener el crédito, es operar de manera segura y dar todos los pasos necesarios, sin omitir ningún detalle.  Cuando operamos en línea, nuestra identidad y datos personales deben ser protegidos tanto o más que nuestros fondos.

El phishing es una técnica utilizada para suplantar la identidad de una entidad legítima (banco o fintech) con el objetivo de conseguir información personal y bancaria de sus víctimas, para posteriormente apoderarse de dinero de sus cuentas y tarjetas.

En caso de tener alguna consulta, los interesados pueden contactarse con Prex a través de sus canales oficiales: Instagram: https://www.instagram.com/prexargentina/ y Facebook: https://www.facebook.com/PrexArgentina , exclusivamente.

Temas relacionados