iProfesionaliProfesional

Viviendas con shopping: cómo es este novedoso modelo de desarrollos inmobiliarios que llegó a la Argentina

Propuestas recientes combinan paseos de compras a cielo abierto con departamentos y oficinas en Quilmes y Lomas. Además, novedades en Tigre
10/12/2022 - 08:00hs
Viviendas con shopping: cómo es este novedoso modelo de desarrollos inmobiliarios que llegó a la Argentina

Consumo y ladrillos son los componentes de una misma fórmula que integra lo comercial con lo residencial, en lo que en materia de vivienda es una de las últimas apuestas inmobiliarias por parte de los desarrolladores que se registra en distintos puntos del conurbano.

Por caso, con un desembolso de más de u$s30 millones y una superficie que cubre más de 19.000 m2, se presentó Nuevo Quilmes Plaza, el primer desarrollo de usos mixtos del área, con más de 80 locales comerciales, además de oficinas, servicios y viviendas.

Nuevo proyecto de vivienda y servicios en Quilmes

"El sector inmobiliario está viendo demandas insatisfechas en muchas zonas; por ejemplo, el sur de Buenos Aires", señala Marcelo Chane, asesor del emprendimiento, que fue iniciativa -entre otros- de Deingra Desarrollos, firma de los hermanos Grasso. "En los ´90 surgieron los shoppings con indumentaria como categoría que traccionaba. Hoy lo hacen los servicios; la atención de la salud, en especial", agrega.

Para Ezequiel Marín, Center Manager del centro comercial, el lugar reúne "todo aquello que busca y necesita el consumidor de hoy: aire libre, espacios verdes y una superficie que permite diferentes propuestas. Además, es una obra histórica para Quilmes que cambia la fisonomía del barrio", agrega acerca de la iniciativa, ubicada a la altura del km.17 de la autopista La Plata-Buenos Aires.

La apuesta es, en definitiva, a la cercanía. En este sentido, el centro consta de un área comercial distribuida en dos plantas con locales de primeras marcas y servicios –centro de salud, banco, supermercado, gimnasio-; espacios que se complementan con un edificio de oficinas de cinco plantas, un piso de coworking y un estacionamiento descubierto con capacidad para 300 vehículos. Respecto al edificio de viviendas, habrá que esperar los departamentos estarán terminados para 2032.

Barrio con potencial en Lomas de Zamora

Adscripta a la tendencia y muy cerca de ahí, otra de las opciones recientes es la de Las Lomitas Street, sito en Italia al 400, en el corazón de Lomas de Zamora, que canalizó aproximadamente otros u$s30 millones de inversión para postularse como "un atractivo único" para todos los amantes de la zona sur.  

Otra de las opciones recientes es la de Las Lomitas Street, en el corazón de Lomas de Zamora

"La iniciativa propone una calle comercial privada donde conviven locales, restaurantes, un gimnasio y parking junto a residencias con un nivel de terminaciones muy superior a la oferta de la zona", apunta Minnie Muno, gerenta comercial, estableciendo distinciones en lo que respecta a la oferta.

El desarrollo se llevó adelante a raíz del potencial que se identificó en el barrio para crear un espacio exclusivo para que los vecinos tengan una experiencia de compra y paseo diferentes. Cercanía, otra vez. "La calle combina las mejores propuestas comerciales con las Lomitas Residence, una torre de 20 pisos con departamentos, desde 50 a los 180 m2", puntualiza la ejecutiva.

El edificio fue diseñado por BMA Arquitectos y desarrollado por Grupo DMAZ y cuenta con 48 unidades de dos, tres y cuatro ambientes. Entre los amenities ofrece piscina, estacionamiento, sala de adolescentes, parrilla, SUM, solarium y laundry.

La calle cuenta con un amplio abanico de locales con lo mejor de la gastronomía, la indumentaria, el deporte –destacan la presencia de una de las cadenas de gimnasios más grandes del país-- y el confort. Además, cuenta con dos subsuelos de estacionamiento con espacio para más de 170 vehículos, pensando, tal vez, en la populosa zona de influencia.   

Consumo & servicios en clave verde en Tigre

Hacia el norte, lo nuevo apunta a profundizar una tendencia presente en el sector comercial: convocar a la experiencia. A tal efecto, Remeros Plaza Shopping apostó a la modernización de su predio de 45.000 m2 con una inversión que ya supera los u$s40 millones.

Nada es casualidad. Remeros es, en verdad, un espacio estratégicamente ubicado, cerca de los barrios con mayor crecimiento demográfico en el partido de Tigre y de fácil acceso. "Se consolidó como la solución para el área de influencia, desde Nordelta, Club de Campo Hacoaj, Albanueva, Rincón de Milberg, Pacheco y toda la zona residencial", precisa Mariano Menéndez, gerente general del centro comercial, que es fruto de la iniciativa de un grupo de comerciantes de la zona.

Remeros Plaza fue pensado como un área donde quien llegue encuentre todo lo que precisa

De acuerdo con el ejecutivo, registran un aumento permanente de afluencia de clientes, en línea con el objetivo original: el shopping fue pensado como un área donde quien llegue encuentre todo lo que precisa. Así, además de los tradicionales locales de indumentaria y calzado, se pueden encontrar centros de cuidado y belleza, propuestas educativas, hipermercado, farmacia, laboratorio, escuela de teatro y servicios de pago, entre otras soluciones.

Asimismo, informan desde la empresa, Remeros sintoniza con los mandamientos verdes: no sólo posee un servicio de lavado ecológico de automóviles, sino que, además, al tratarse de un shopping abierto fue diseñado respetando e insertándose en el entorno natural. Entre sus novedades se encuentra un vivero y posee, también, góndolas y terrazas para ver el atardecer.