Irsa y Coto se asocian para la construcción de un shopping
La obra llega luego de dos años de idas y vueltas, y una vez que el gobernador Jorge Sobisch y el intendente local, Horacio Quiroga, suscribieron el acuerdo ayer con los empresarios Eduardo Elsztain y Saúl Zang –de la firma IRSA– y Alfredo Coto.
El proyecto se concretará en un predio de 95.000 metros cuadrados ubicado en el cruce de la ruta provincial 7 y la calle Ramón, con una inversión mínima de $65 millones y un tope de 250 millones en la última etapa de ejecución. El complejo contará con un shopping, un hipermercado de la cadena Coto, un hotel y un edificio de departamentos.
El titular del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain, destacó "la voluntad política del gobierno para solucionar todos los problemas y llegar a este resultado", y precisó que en una primera etapa el proyecto será de 45.000 metros cuadrados. "Estamos muy contentos de haber arribado a este acuerdo porque era el proyecto más demorado de todos los que teníamos", manifestó.
Elsztain ratificó además el compromiso de la firma "por cumplir con el contrato del megaemprendimiento" porque "cuando las empresas se movilizan y ganan, gana todo el pueblo y toda la sociedad argentina".
Por su parte, Alfredo Coto manifestó su deseo de "poder competir con nuestra propuesta comercial, para que los neuquinos tengan un mercado de última generación donde se pueda comprar bien". "Como empresario argentino, hoy estamos dando el ejemplo que hay que seguir confiando y luchando por el país, sin miedos, sin asustarse y apostando a una Argentina que es espectacular", agregó Coto.
En tanto, el ministro de Producción y Turismo de la provincia, Marcelo Fernández Dotzel, adjudicó a problemas administrativos y legales la demora en concretar esta iniciativa presentada por los inversores hace dos años. "El emprendimiento se pudo destrabar y hacerse realidad gracias a la decisión política del gobernador Sobisch y del intendente Quiroga, que, sumado a la voluntad empresarial de continuar con el proyecto y no desistir, hoy lo hacen posible", dijo.
El funcionario informó que "el complejo se emplazará sobre una superficie de casi 100 metros cuadrados y tendrá una inversión de mínima de $65 millones y una de máxima de 250 millones".
También aseguró que "esto es posible en Neuquén a partir de una estrategia de desarrollo diseñada por el gobierno para atraer inversores privados y brindando a los empresarios seguridad jurídica y política".
negocios@infobae.com©Infobae diario