iProfesionaliProfesional

Alan Faena desembarca en un nuevo negocio: de qué se trata y cuánto invertirá

En sociedad con un desarrollador brasileño, el empresario argentino construirá su primer establecimiento de lujo en la ciudad de San Pablo
19/05/2023 - 18:12hs
Alan Faena desembarca en un nuevo negocio: de qué se trata y cuánto invertirá

Alan Faena tendrá su propio hotel en la ciudad brasileña de San Pablo, donde el empresario argentino desembarcará con su tradicional marca de lujo.

Lo hará en sociedad con la constructora Even en un terreno de unos 20.000 metros cuadrados, en donde se levantará un establecimiento residencial y un hotel del grupo Faena que es controlado por el grupo francés Accor con el cual Faena se asoció en el 2021, para ceder la administración de sus dos hoteles actuales, Faena Buenos Aires y Faena Miami Beach, y expandir la marca, inicialmente con 20 nuevos proyectos, de los cuales el primero estará en Dubai.

Los nuevos hoteles de lujo tendrán el clásico sello de la firma, que combina tiendas minoristas, galerías, restaurantes y residencias con un decorado exuberante.

Su proyecto Miami District, en esa ciudad, insumió u$s1000 millones, por lo que se espera un desembolso similar por cada alojamiento que inaugure la marca, ahora, asociada a Accor.

¿De qué se trata el nuevo negocio de Alan Faena en Brasil?

En el caso del complejo de San Pablo, estará ubicado en la Rua Diogo Moreira, esquina con Av. Eusébio Matoso, al lado del centro comercial Eldorado y será el primer hotel de la marca en Brasil.

La relación de Faena con Even nació en Miami, donde los ejecutivos del grupo brasileño buscaban otra marca para asociarse a un emprendimiento.

El Hotel Faena de la zona de Puerto Madero es considerado el ícono de la cadena del empresario
El Hotel Faena de la zona de Puerto Madero es considerado el ícono de la cadena del empresario.

Según información de medios del país vecino, el contrato con el empresario argentino se firmó en abril pasado y Accor será responsable por la operación del hotel y por atender a los clientes de la residencia.

En una nota publicada por el diario Valor, se asegura que Even llevará a cabo todo el desarrollo y venderá la parte del hotel después de la puesta en marcha del edificio residencial que estará ubicado en un terreno comprado en el 2021 al grupo Malzoni que también participará en el desarrollo junto con Even.

Según Valor, además del hotel y la casa de huéspedes, el desarrollo contará con un "centro de artes", con espacio para eventos y restaurantes, además de planearse construir 140 unidades residenciales de "muy alto estándar" y más de 100 habitaciones de hotel.

Alan Faena lanza su nuevo hotel en Brasil: objetivo 2024

De acuerdo a los planes, Even pretende que el emprendimiento esté terminado y listo para lanzar entre fines de este año y principios de 2024, con un valor del metro cuadrado que podría rondar los 33.500 reales o hasta superar los 55.000 reales.

En la actualidad, el Faena de Buenos Aires es el más famoso de la cadena y ostenta el sello de calidad de Leading Hotels of the World. Con cinco estrellas, cuenta con habitaciones y suites que van desde los 30 m² hasta los 250 m². También cuenta con cuatro restaurantes, incluido Bistro Sur.

Estos emprendimientos se caracterizan por transformar espacios abandonados en centros de innovación artística, tal como sucedió en Puerto Madero.

En el 2021, Faena se asoció con la cadena francesa Accor para encarar un proyecto global de expansión de su marca
En 2021, Faena se asoció con la cadena Accor para encarar un proyecto de expansión de su marca.

Además incluyen teatros, tiendas minoristas, galerías, restaurantes y residencias, además de los característicos hoteles donde predominan instalaciones de arte a gran escala con columnas doradas y mucho terciopelo rojo.

La marca Faena fue fundada por Alan Faena y Len Blavatnik en 2000 y es una de las compañías líderes en la industria mundial del lifestyle de lujo. Accor, por su parte, fue fundado en 1967 y tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos e integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas y propiedades de alojamiento compartido.

Temas relacionados