iProfesionaliProfesional

Mirgor desembarca en el negocio de las telecomunicaciones de Estados Unidos

La empresa controlada por Nicolás Caputo se asoció a los dueños de la marca Tigo para operar en el abastecimiento de celulares y exportar desde Miami
20/05/2023 - 11:45hs
Mirgor desembarca en el negocio de las telecomunicaciones de Estados Unidos

En el marco de su proceso de expansión tanto en sectores donde opera como en países donde posee actividades, el grupo Mirgor acaba de desembarcar en los Estados Unidos.

En ese marco, la compañía suscribió un contrato, por el término de dos años, con Millicom International Cellular (Millicom) mediante una subsidiaria que acaba de constituir con ese objetivo y que lleva el nombre de Mirgor USA LLC.

A través de un comunicado enviado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el directorio de Mirgor explica que el contrato tiene por objeto la planificación y abastecimiento de celulares, bajo la modalidad de Fourth Party Logistics (4PL) por parte de Mirgor USA, centralizando las operaciones en Miami, para luego llegar a las operaciones locales de América Latina.

En el documento se agrega que "esta modalidad de 4PL (también conocido como LLP o Lead Logistics Provider) tiene como finalidad proporcionar servicios logísticos de consultoría, planificación, gestión, localización, integración de nuevas tecnologías, y supervisión del funcionamiento de toda cadena de suministro".

La operación se suma a la compra que el holding que es controlada por el empresario Nicolás Caputo concretó el mes pasado con la compra de una empresa agropecuaria que formará parte de un plan de crecimiento a 10 años en el segmento agroindustrial en general para el cual destinará u$s50 millones para los próximos 10 años.

La compañía tiene una cartera de más de 59 millones de clientes y está presente en 15 países, entre ellos Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Colombia y Costa Rica.

proporcionar servicios logísticos de consultoría, planificación, gestión, localización, integración de nuevas tecnologías, y supervisión del funcionamiento de toda cadena de suministro
El nuevo socio de Mirgor en Estados Unidos es el dueño de la marca de celulares Tigo

En dónde invirtió Mirgor

Millicom fue fundada en 1990 tras la fusión de Millicom Incorporated y Tele2 y sus oficinas corporativas se encuentran en Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos.

Se centra en tres actividades principales: móvil, cable y medios digitales y servicios financieros móviles (MFS). Además de servicios móviles de voz y de mensajería corta, ofrece datos móviles y servicios digitales; servicios al hogar, entre los que se incluyen voz, banda ancha, línea fija y servicios de televisión (TV) de paga, y además crea y vende contenidos premium de televisión por cable.

Temas relacionados