iProfesionaliProfesional

Lanzan un exclusivo barrio privado en Punta del Este con amenities de lujo: precios y todos los detalles

A minutos de La Brava, comenzó a construirse una urbanización exclusiva. Ya se vendieron los primeros lotes. Las obras finalizarán a fines de 2024
02/06/2023 - 17:32hs
Lanzan un exclusivo barrio privado en Punta del Este con amenities de lujo: precios y todos los detalles

En los últimos años –y en especial tras la pandemia– las propuestas inmobiliarias de barrios privados y countries se multiplican no solo en Argentina, sino también en Uruguay. Impulsados por la búsqueda de seguridad, confort, sofisticación y servicios que este tipo de emprendimientos ofrecen para mejorar la calidad de vida, hay cada vez más interesados en residir en ellos.

Esta tendencia va en ascenso en particular en Punta del Este, destino exclusivo elegido por residentes locales, regionales e internacionales. Pero, si bien ya existen algunas urbanizaciones de este tipo, este año se lanzó Aura, el "único barrio privado que se ubica en el corazón" de esta ciudad, sin por ello perder la combinación de bosques, lagunas, vistas al golf y proximidad a la playa.

A 20 minutos del aeropuerto, sus 25,5 hectáreas se extienden sobre un valle con frondosa y añosa arboleda que comprende tres lagunas naturalizadas y donde se construirá un club house de 1.500 m2. Además, contará con amenities premium, como una piscina interior climatizada, un SUM y parrillas, un restaurante, un gimnasio de última generación, un espacio de co-working, una piscina exterior infinita que balconea a una de las lagunas, canchas de tenis y de paddle acristalada, y un kids club con piscina para niños que "tendrá un concepto único, lúdico y creativo". Durante el verano, también habrá un parador exclusivo con servicio de playa, bar, sanitarios y duchas.

Recorrido por el barrio privado

El ingreso al predio es sobre la avenida Circunvalación, entre San Pablo y Los Tilos, a la altura de la parada 22 de Playa Brava, que se encuentra a ocho cuadras de distancia y a dos minutos de viaje en auto. El proyecto, que es lindero y está frente al Cantegril Country Golf Club, posee "una geografía y parquización increíble, además de un corredor de lagunas en el centro y a lo largo de todo el terreno", describe Alejandra Dold, gerente comercial de Aura.

Las familias que eligen este barrio privado quieren disfrutar su casa todo el año y no sólo en temporada de verano

Según cuenta, confían en el éxito que tendrán porque "más allá de la demanda de barrios privados en Punta del Este y de la gran cantidad de argentinos, brasileños, europeos y de otras nacionalidades que siguen llegando tanto para residencia permanente como para inversión, esta tierra es única e imposible de replicar en Punta del Este. Con 800 metros sobre el golf, este valle –totalmente parquizado– es una joya irrepetible".

En la actualidad, se encuentran trabajando en las lagunas existentes "para transformarlas en naturalizadas, lo que permite crear un ecosistema que las mantiene oxigenadas y limpias, siendo siempre incoloras e inodoras". También planifican otros proyectos sustentables para generación de energía solar, manejo de residuos y estaciones para autos eléctricos, entre otros. En cuanto a los amenities, prometen que serán "como los de un hotel de lujo" y habrá un sistema de traslado a la playa.

Según destaca la ejecutiva, desde la selección de materiales empleados en la construcción de su acceso hasta el diseño definido por el estudio Pacífica, Aura muestra "que es un proyecto para exigentes que buscan vivir con toda la comodidad, el lujo y la tranquilidad, sin tener que irse a las afueras para conseguirlo".

El barrio se diseñó para que se construyan solo viviendas unifamiliares de calidad, con 200 m2 edificados por planta como mínimo. En total son 143 lotes, desde 1.000 m2 de superficie cada uno.

Ya comenzaron los trabajos de impermeabilización de las lagunas, las obras de saneamiento, caminería y del acceso

El emprendimiento está subdividido en tres zonas: Bosque, Golf y Laguna, con precios del metro cuadrado que parten desde u$s176, u$s232 y u$s351, respectivamente. La forma de pago es 10% al firmar el boleto, luego otro 20% y el saldo del 70% restante se puede abonar en 18 cuotas fijas sin interés o acceder a financiación propia.

Los avances de la obra

En mayo comenzaron los trabajos de impermeabilización de las tres lagunas, las obras de saneamiento, caminería y del acceso principal. Para diciembre de este año proyectan tener un parador propio en Playa Brava y la totalidad de las obras estarán concluidas a fines de 2024, según planifican.

En relación al estado actual, Dold explica: "Presentamos los planos y estamos en el proceso de aprobación (del Municipio). Teniendo en cuenta los avances hechos, esperamos tener las aprobaciones finales en agosto de este año".

Para diciembre de este año proyectan tener un parador propio en Playa Brava

No obstante el estado inicial del proyecto, la respuesta que ya recibieron superó sus expectativas: "Antes de poder pensar en comercializar o en promocionar, vendimos más del 20% del total de los lotes. En los primeros tres meses transcurridos desde que el desarrollo comenzó, aunque aún no hay carteles en el predio y se hizo muy poca difusión, se vendieron 34 lotes, en los que hay 17 casas en proyecto", detalla la entrevistada. En tanto, los desarrolladores reservaron 17 lotes para housing, construirán algunas propiedades de calidad que venderán llave en mano y para las que ofrecerán financiación propia.

El perfil de los propietarios

El perfil de los propietarios en general está compuesto por "empresarios argentinos y gente joven del mundo de la tecnología o finanzas que tienen hijos pequeños y suelen viajar, si bien su trabajo les permite la virtualidad. También hay varios uruguayos, chilenos y europeos".

La popularización del trabajo remoto, la necesidad de un mayor contacto con la naturaleza y el deseo de disfrutar tiempo de calidad que se potenció luego de la pandemia, hizo que numerosos extranjeros optaran por mudarse a ese país.

"Uruguay ofrece estabilidad y seguridad. Punta del Este les regala en un ambiente natural paradisíaco, paz, confort y tranquilidad. En su mayoría las familias que eligen Aura quieren disfrutar su casa todo el año y no solo durante la temporada, por lo que la cercanía a los colegios y al centro comercial es un factor importante", confirma Dold.

El barrio privado está subdividido en tres zonas: Bosque, Golf y Laguna

Inversión con potencial

Al haberse iniciado las obras, los desarrolladores esperan que se incrementen las operaciones durante el próximo verano: "Se ve mucha gente que sigue viniendo a vivir a Punta del Este. La matrícula en colegios y universidades se multiplica y la inversión en educación también. Este proyecto está cerca de todo y es una excelente propuesta para las familias con hijos en edad escolar o universitaria", argumenta Dold.

Según estadísticas propias que cita, de cada dos personas que conocen el predio, una compra al menos un lote. Esto se sustenta en que "si bien se puede contar lo que es Aura, su geografía y localización, otra cosa muy distinta es visitarlo. El ´wow effect´ cuando uno traspasa el ingreso con sus altos pinos, el paisaje abierto del valle con sus bosques, lagunas y vistas al golf, hace que todos los que lo visitan, lo comenten sorprendidos", añade.

Como una forma de comprometerse y brindarle seguridad a los compradores, los desarrolladores crearon un fideicomiso, aportaron capital propio y ofrecen financiación. "Es un grupo de empresarios que se unieron y tienen vasta experiencia en construcción de edificios y en este tipo de urbanizaciones en diversos países de Sudamérica. Las tierras han sido compradas en su totalidad y comenzaron las obras con capital propio. Incluso ofrecen financiación privada a quienes prefieran adquirir los lotes en cuotas", especifica Dold.

Además de su belleza y exclusividad, el potencial como inversión de este emprendimiento "es infinito ya que el valor se multiplicará varias veces; no habrá otro barrio –con esta extensión y sobre el golf– que pueda ofrecer este paisaje y locación tan cerca de todo, y con una sensación de paz y bienestar tan poderosa", concluye.