Wolfgang Bernhard dejará Volkswagen a fin de mes

Por "mutuo acuerdo", dejará de estar al frente de la automotriz alemana. Durante su gestión, la firma consiguió un gran aumento de productividad
Por iProfesional
NEGOCIOS - 11 de Enero, 2007

El actual director de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, dejará la empresa a partir del próximo 31 de enero y su labor será asumida por el presidente de la compañí­a, Martin Winterkorn.

Según informó hoy el mayor fabricante automovilí­stico de Europa en un comunicado, el abandono de Bernhard se ha producido "por mutuo acuerdo" pero no se facilitó los motivos de la decisión.

Volkswagen dio a conocer hoy este nuevo reparto de responsabilidades en la compañí­a, tras la reunión de su consejo de vigilancia.

Bernhard llevaba casi dos años al frente de la marca Volkswagen, la más importante de la compañí­a alemana, y su contrato expiraba en 2010.

Winterkorn ha presentado ayer y hoy al consejo de vigilancia del fabricante automovilí­stico los pilares de su estrategia y la prevista estructuración de Volkswagen.

"La compañí­a agradeció a Bernhard su trabajo en los últimos años y le desea lo mejor en su futuro profesional", añadió el comunicado.

Al mismo tiempo, el nuevo presidente de Volkswagen destacó que Bernhard ha impulsado la reestructuración de la empresa y aumentado la productividad de la marca Volkswagen.

Winterkorn, de 59 años, quiere concentrar de nuevo en la presidencia algunas funciones de la empresa como las de producción y el desarrollo, que ahora eran responsabilidad de Bernhard, consideran fuentes del sector.

Bernhard formaba parte de la cúpula directiva de la compañí­a desde febrero de 2005 y desde mayo de ese mismo año era director de la marca Volkswagen.

Winterkorn, antiguo director de la marca de vehí­culos de lujo Audi, sustituyó el pasado 1 de enero a Bernd Pischetsrieder como presidente de Volkswagen.

Bernhard no asistió este año al Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), donde estuvieron presentes Winterkorn y el presidente del consejo de vigilancia de VW, Ferdinand Piech, cuyo mandato acaba con la reunión de abril pero que podrí­a prolongarse.

Además, según fuentes del sector, el nuevo presidente de Volkswagen prevé la estructuración de las marcas de la compañí­a en dos sectores, uno agruparí­a a las de lujo Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini y el otro a Volkswagen, Seat y Skoda. No obstante, Volkswagen no ha facilitado, de momento, ninguna información al respecto. (EFE)

Te puede interesar

Secciones