¿Qué sueldo cobrará un empleado de supermercado Chango Más en noviembre de 2023?

La actividad comercial suele ser muy sacrificada, pero ofrece numerosos beneficios. ¿Hasta cuánto puede ganar alguien sin experiencia?
Por J.A.
24/10/2023 - 21:10hs
¿Qué sueldo cobrará un empleado de supermercado Chango Más en noviembre de 2023?

Trabajar en el sector comercial conlleva ventajas y desventajas. Entre los beneficios, se incluye la oportunidad de obtener ingresos variables mediante comisiones por ventas exitosas, lo que puede resultar en una remuneración significativa. También se desarrollan habilidades cruciales de comunicación y negociación. Además, existe potencial de crecimiento profesional y oportunidades para establecer relaciones interpersonales dinámicas.

Sin embargo, la presión por cumplir metas puede generar un ambiente competitivo y estresante y la estabilidad laboral de cada empleado depende del rendimiento individual, lo que implica ingresos inconstantes en periodos de baja actividad. Sin contar el tiempo que requiere la actividad, ya que trabaja de lunes a lunes prácticamente.

¿Cuánto cobra un empleado de supermercado Chango Más?

En este contexto, analizaremos qué sueldo cobra un cajero, repositor u otro tipo de empleados en la cadena de supermercados Chango Más.

Al igual que sucede en otras cadenas, los salarios en Chango Más dependen de diversos factores:

  • Horas extra
  • Tipo de puesto
  • Tipo de contrato
  • Antigüedad
  • Jerarquía

Pese a que se pueden encontrar puestos de mayor jerarquía o de toma de decisiones como el de un gerente o jefe de departamento, la mayoría de las posiciones en Chango Más se rigen por la escalara salarial que cada mes publica el gremio de Empleados de Comercio.

La mayoría de los sueldos
La mayoría de los sueldos en Chango Más se calculan en base a la escala salarial del gremio de Empleados de Comercio.

Durante esta semana, el sindicato que lidera Armando Cavalieri está en búsqueda de reabrir sus paritarias, pero lo cierto es que el último aumento de sueldo data del mes de septiembre (que se cobró este mes).

De este modo, sin considerar ingresos variables que luego se verán en el recibo, los sueldos según cada categoría alcanzarían los siguientes montos:

  • Maestranza y servicios: entre $215.665 y $267.634, de acuerdo a la categoría.
  • Administrativos: entre $218.008 y $279.885 por mes, de acuerdo a la categoría. 
  • Cajeros: ente $218.789 y $271.080 por mes, de acuerdo a la categoría.
  • Personal auxiliar: entre $218.789 y $276.248 por mes, de acuerdo a la categoría.
  • Personal auxiliar especializado: entre $220.665 y $273.760 por mes, de acuerdo a la categoría.
  • Vendedores: entre $218.789 y $273.761 por mes, de acuerdo a la categoría.

Tras la negociación de las paritarias, el sindicato de Empleados de Comercio espera alcanzar un salario de 400.000 pesos para enero de 2024.

¿Qué sueldo cobra un cajero de supermercado en Chango Más?

En la última reunión de Comercio con las cámaras del sector, se dividió el aumento de 27% otorgado en tres partes. Luego del incremento otorgado en septiembre, el salario de los cajeros y cajeras alcanzó las siguientes cifras:

  • Categoría A: $268.017,58
  • Categoría B: $269.358,01
  • Categoría C: $271.080,83
Chango Más
Chango Más paga un sueldo estimado de $270.000 a sus empleados en línea de caja.

¿Cuánto paga Chango Más a sus repositores?

Pese a que la actividad del reposito se aglutina dentro de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), esta posición no cuenta con una categoría específica en el convenio colectivo del gremio.

Según la plataforma web que recopila experiencias de empleados y exempleados de grandes empresas, Glassdoor, un cajero o repositor puede cobrar hasta un millón de pesos al año, lo que por mes sería poco más de 83.000 pesos como sueldo básico. Sin embargo, con las últimas actualizaciones, este rubro logró superar con creces la línea salarial de los $100.000. Este monto no incluye los adicionales correspondientes, horas extra, antiguedad, entre otros aspectos.