iProfesionaliProfesional

¿Qué sueldo cobra un empleado de Banco COMAFI?

Trabajar en un banco ofrece numerosas ventajas, pero también obliga a lidiar con decenas de responsabilidades. ¿Hasta cuánto se puede ganar por mes?
Por J.A.
16/11/2023 - 18:09hs
¿Qué sueldo cobra un empleado de Banco COMAFI?

Trabajar en un banco suele ofrecer diversas ventajas, como estabilidad laboral, oportunidades de crecimiento profesional, y beneficios competitivos. Además, los bancos suelen proveer programas de capacitación continua y desarrollo de habilidades. El ambiente suele ser dinámico y colaborativo, permitiendo el aprendizaje constante y la interacción con diferentes áreas del negocio.

Sin embargo, el ritmo de trabajo puede ser demandante, con altas expectativas de desempeño y horarios prolongados en algunas posiciones. Las presiones por alcanzar objetivos financieros y lidiar con la responsabilidad de manejar los activos de los clientes pueden generar estrés. Además, la burocracia inherente a las instituciones financieras puede limitar la agilidad y la toma de decisiones. 

En este marco, analizaremos cuánto puede llegar a ganar un empleado de Banco COMAFI en Argentina.

¿Qué sueldo cobra un empleado de Banco COMAFI?

La mayoría de las posiciones en esta entidad financiera con sede en Argentina se rigen por la escalara salarial que cada mes publica el gremio de empleados bancarios.

En este sentido, el sindicato que lidera Sergio Omar Palazzo viene de cerrar un aumento anual del 125% y un súper bono para el Día del Bancario (que ya se cobró).

Tras varias medidas de fuerza, que incluyeron paros de 24 horas en diferentes entidades financieras, La Asociación Bancaria logró un adelanto salarial para octubre del 21,8%, que sumado al 6,2% ya acordado (retroactivo al primero de septiembre) totaliza un incremento del 28%.

El sueldo para un empleado
El sueldo para un empleado en blanco de Banco COMAFI se ubica entre los 450.000 y 500.000 pesos en noviembre de 2023.

Debido a que esta actualización se calcula con base a los salarios de diciembre de 2022, el sindicato viene ganándole a la inflación con un 125% de incremento salarial en los últimos 12 meses.

Asimismo, aclaró que la mejora de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125 por ciento se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

De esta manera, el salario mínimo inicial para un empleado de COMAFI o cualquier otra entidad bancaria quedará compuesto de la siguiente manera:

  • Salario Inicial: $521.000,13
  • Participación Ganancias (ROE): $18.826,05 
  • Total: $539.826,18

Por otra parte, el sitio Glassdoor, que se dedica a compilar comentarios y experiencias de empleados y exempleados de grandes empresas (entre ellas, Banco COMAFI), señala que los salarios en esta compañía se acercan a la línea de los 500.000 pesos en Argentina, pero no superan ese valor.

Según esta página web, el sueldo mensual para un Analista inicia en los 417.000 pesos, mientras que el de un Ejecutivo Senior parte de los $474.000. Un pasante podría comenzar cobrando 234.000 pesos y un Ejecutivo de Cuentas cobraría al menos $354.000.

Vale destacar que este sitio online no depende directamente de la entidad en cuestión y que los datos que brinda pueden verse modificados por la experiencia de cada empleado o exempleado de la firma. Además, cada monto puede cambiar según las horas extra de cada trabajador, antigüedad o tipo de contrato.