// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Con solo $2.500, emprendedores crearon una marca que facturó casi un millón de dólares en 2023

Nicolás Álvarez y Diego Arévalo empezaron en el online, abrieron en shoppings y hoy apuestan a desembarcar en ciudades como Madrid, Paris y Miami
01/01/2024 - 09:29hs
Con solo $2.500, emprendedores crearon una marca que facturó casi un millón de dólares en 2023

Nicolás Álvarez y Diego Arévalo crearon Gogo, una marca de accesorios para hombres. Luego de seis meses de vender sus productos de manera online, dejaron sus trabajos y apostaron todo a la creación del primer Showroom Experience a metros del Obelisco.

Comenzaron en 2017 con una inversión inicial de $2.500 -unos u$s171 en aquel momento- y durante los primeros seis meses fueron reinvirtiendo todo lo que generaban. En 2023 la facturación alcanzó 940.000 dólares.

La marca que empezó con $2.500

"Siempre nos acordamos de cómo empezamos. Llevamos todo ese dinero ($2.500) en monedas a un supermercado chino que nos dieron un 10% más en billete y con ese dinero hicimos la primera compra de insumos", recuerdan.

Según comparten, el principal hito fue pasar de ser solo venta online a tener dos locales propios aproximadamente por año. En la actualidad, las ventas en locales físicos representan un 70%, mientras que el 30% restante corresponde a las ventas online (tienda, Mercado Libre e Instagram).

Las ventas de la marca en locales físicos representan un 70%, mientras que el 30% restante corresponde al canal online

El diferencial de la marca

"Nuestra materia prima principal son las rocas naturales traídas de China", cuentan al tiempo que comparten que esa es una de las dificultades con las que se encuentran por el tema de las restricciones a la importación.

Hoy cuentan con un porfolio de 320 productos a la venta que van desde los $8.499 (pulsera 7 nudos, para el mal de ojo y la suerte) hasta los $233.999 (pulsera x3 Hermes, con bolas de oro de 18 kilates).

Además, tienen un local en el Shopping Paseo Aldrey en Mar del Plata, siete góndolas en shoppings (Abasto, Unicenter, Galerías Pacífico, Alto Avellaneda, Dot, Soleil y Gallegos Shopping de Mar del Plata), un showroom y oficina central en microcentro, tienda online, más de 67 mayoristas multimarca y más de 200.000 seguidores en redes sociales.

"En Gogo invitamos a cada persona a elegir entre un universo de posibilidades aquello que realmente lo identifique y lo lleve a sentirse feliz con lo que elige. Cada accesorio está hecho a mano de forma artesanal, para que podamos cuidar de cada detalle, manteniendo la calidad del producto y reflejando que son únicos al igual que quien los usa", destaca Nicolás.

Todos los locales de la marca ofrecen al cliente un espacio para la personalización de los productos

Todos los locales cuentan con un espacio para la personalización de los productos que la marca ofrece -pulseras con rocas naturales y oro, con piedras, hilo, cuero, caucho o acero- que dan al cliente una propuesta de valor diferente.

"El diferencial de nuestra marca es ofrecer a nuestros clientes, además de los productos terminados, la opción de customizar sus accesorios en el momento, mientras se sienta en el sillón de masajes y disfruta de un café o una gaseosa", agrega Diego.

"Cada uno de nuestros clientes recibe atención personalizada con el fin de asesorarlos y explicarles el uso y beneficios de los materiales y de las piedras naturales. Además, si quisieran, pueden hacer el grabado en el momento para poder ofrecer un regalo diferente y único", detalla.

La marca busca conquistar el mercado internacional

La marca apuesta a posicionarse como marca líder premium a nivel nacional e internacional, con miras hacia grandes ciudades como Madrid, Paris y Miami, entre otras.

La marca cuenta en la actualidad con un porfolio de 320 productos a la venta

"Nuestro objetivo es expandir la marca tanto en Argentina como a nivel internacional ya sea con franquicias o locales propios", anticipa Nicolás. Para lograrlo, están en la búsqueda de un partner capitalista que se interese en la marca.