iProfesionaliProfesional

Venta directa: cuánta plata podés ganar por mes siendo revendedora de accesorios y bijouterie

Con una mínima inversión y sin necesidad de experiencia, Salve Regina te da la oportunidad de generar ingresos extras o trabajar de manera independiente
16/03/2024 - 09:07hs
Venta directa: cuánta plata podés ganar por mes siendo revendedora de accesorios y bijouterie

La venta directa y Salve Regina, una pyme especializada en la comercialización de bijouterie y accesorios, representan una oportunidad de autoempleo para quienes buscan una alternativa para generar ingresos.

Salve Regina es una empresa familiar argentina fundada en el 2012 por Samanta Schnabel, tras renunciar a la constructora en la que trabajaba para poder dedicarle más y mejor tiempo a su familia.

Actualmente, cuenta con su fábrica propia de producción y venden desde pulseras, collares y rosarios hasta billeteras, mochilas y llaveros, entre otros productos con valor emocional.

Aunque Salve Regina tiene tienda online y trabaja a escala nacional a través de alrededor de 400 mayoristas, su principal canal de ventas es su red de 800 revendedoras (el 99% son mujeres). "Algunas se dedican exclusivamente a vender nuestros productos y consideran esta actividad como su trabajo a tiempo completo, mientras que otras tienen empleos formales y añaden Salve Regina a sus vidas por dos razones principales: para obtener ingresos adicionales y como una forma de escapar del estrés diario y ocuparse de una tarea que disfruten. Sea cual sea la razón, todas nuestras revendedoras son valoradas y apoyadas en su camino con nosotros", detalla Schnabel a iProfesional.

Por su historia personal, la fundadora de Salve Regina cuenta que brindarles oportunidades a las mujeres se convirtió en el verdadero propósito de la pyme familiar. "Fue gracias a la comunidad de emprendedoras que atendimos por qué estábamos en este negocio. Muchas de nuestras revendedoras nos dicen que Salve te salva, y eso nos llena de alegría y gratitud", dice con emoción.

Viviana, por ejemplo, acaba de perder su trabajo y gracias a Salve Regina no solamente encontró una fuente de ingresos, sino que, cuenta, la ayudó a superar la tristeza que tenía.

El propósito de Salve Regina es brindarle oportunidades laborales a las mujeres
El propósito de Salve Regina es brindarle oportunidades laborales a las mujeres

Lorena, cuenta Schnabel, es también otro ejemplo inspirador. Dedicada fundamentalmente a la maternidad, vendía, como un pasatiempo, productos de Salve Regina. Sin embargo, el destino hizo que enviudara joven y tuviera sola que cuidar y mantener a su hija. Desde entonces y dedicándole más tiempo, Salve Regina se convirtió en su principal fuente de ingreso y lo que le permitió a Lorena darle a su hija la misma calidad de vida que tenía cuando contaba con su marido. "Ser parte de esta historia de resiliencia y superación nos llena de orgullo", remarca.

Tras la pandemia y la necesidad de un ingreso extra, la comunidad de emprendedoras creció notablemente en los últimos años. Según sus registros, a fines de 2019 eran 500, alcanzando su pico en 2022 con 1400 personas.

Venta directa: invertís desde $20.00 y podés ganar desde $100.000

Para ser parte de la comunidad de emprendedoras Salve Regina no se requiere ningún tipo de experiencia laboral ni hay límite de edad; todas son bienvenidas. "Lo único que se necesita es tener ganas. Nosotros valoramos la actitud por encima de todo", alienta.

El único cuidado que la empresa tiene para no perjudicarlas es no saturar el mercado con revendedoras en la misma zona. Por eso, explica Schnabel, antes de sumar nuevas chicas al equipo, revisan los códigos postales y verifican que la plaza esté equilibrada.

La inversión para realizar un pedido con precios mayoristas hoy arranca de los $20.000 y cada una puede elegir los productos que mejor se adapten a sus los gustos de sus clientas o, pueden optar por un combo de primer pedido  sugerido que incluye los artículos más exitosos de la marca.

Las ganancias, explica la CEO de Salve Regina, están directamente relacionadas con la dedicación y las habilidades de venta de cada revendedora. Sin embargo, teniendo en cuenta un piso, para quien trabaja unas pocas horas a la semana y vendiendo solo una pulsera por semana, Schnabel calcula que podría obtener una ganancia de alrededor de $100.000. "Si una revendedora invierte suficiente tiempo y es una excelente vendedora, no hay techo ni límites para su ganancia", asegura.

Con la venta directa de al menos una pulsera por semana y trabajando unas pocas horas se pueden ganas $100.000 al mes
Con la venta directa de al menos una pulsera por semana y trabajando unas pocas horas se pueden ganas $100.000 al mes

Para que las revendedoras alcancen sus objetivos de ventas, Salve Regina, destaca la empresaria, no solo les presta apoyo continuo, sino que también les ofrece capacitaciones gratuitas. Redes sociales, gestión del tiempo, técnicas de ventas y hasta finanzas son algunos de los temas que la empresa les ofrece periódicamente, tanto de manera presencial como a través de transmisiones en vivo.

La propuesta de venta directa y  autoempleo de Salve Regina representa una oportunidad atractiva para quienes buscan generar ingresos adicionales o un trabajo a tiempo completo o lograr un equilibrio entre la vida laboral y familiar. "En cualquier caso, siempre estamos acá para respaldarlas en cada paso del camino", concluye Schnabel.