iProfesionaliProfesional

Hot Sale 2024: arrancan las promos y estas son las ofertas de vuelos y destinos que impulsan operadores y aerolíneas

Los descuentos regirán hasta el miércoles 15, aunque hay compañías que extenderán los beneficios hasta el fin de semana. Productos y precios
13/05/2024 - 13:30hs
Hot Sale 2024: arrancan las promos y estas son las ofertas de vuelos y destinos que impulsan operadores y aerolíneas

Bajo la consigna de incentivar un movimiento turístico que atraviesa un escenario de turbulencia por efecto del contexto económico predominante, la nueva edición del Hot Sale inicia con un abanico de alternativas y propuestas para quienes buscan concretar viajes y planean vacaciones para el corto y mediano plazo. Plataformas, operadores y aerolíneas proponen descuentos potentes y alternativas de pagos en cuotas sin interés de aquí al miércoles, aunque no faltan empresas que decidieron prolongar los beneficios hasta el próximo fin de semana. De esta edición también toman parte compañías internacionales a través de vuelos a valores promocionales. Brasil y el Caribe, por ejemplo, están entre los destinos que concentran la mayoría de las rebajas.

Por el lado de las empresas de vuelos, Aerolíneas Argentinas abrió el juego promocionando viajes a contratar entre este lunes y el miércoles 15 en hasta 6 cuotas sin interés. Los tickets son para volar hasta el 30 de noviembre de este año.

Otra aérea que toma parte del Hot Sale es JetSmart, que en su página Web instauró un descuento del 50% en sus vuelos para quienes efectúen compras esta semana. La firma aplica ese beneficio para los servicios de cabotaje que prestará entre el 20 de este mes y el 31 de octubre. La promoción también comprende los distintos vuelos de la "low cost" a Santiago de Chile, Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro y Lima.

Hot Sale 2024: múltiples ofertas para viajar al exterior

Por su parte, LATAM aplica descuentos del orden del 40% a destinos en Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Miami), República Dominicana, Aruba, Perú (Lima, Cusco, Iquitos), Ecuador (Guayaquil y Quito), y Colombia (Cartagena, Bogotá y Medellín).

Gol, en tanto, activó promociones hacia Brasil, Colombia, Estados Unidos y el Viejo Continente. "Entre las ofertas más destacadas, se encuentran destinos de Brasil, Estados Unidos, Europa, Caribe, como también Argentina, ofreciéndole a todas las personas que quieran registrarse en Smiles, de forma gratuita, varias opciones para poder alcanzar su viaje ya sea con millas o millas más pesos", se informó desde la aerolínea.

Respecto de los destinos incluidos en el Hot Sale y los precios aplicados, Gol ofrece vuelos Buenos Aires-Florianópolis ida y vuelta por algo más de $280.000, impuestos y tasas incluidas. También publicita Buenos Aires-Rio en iguales condiciones a $351.783 y Buenos Aires-Sao Paulo a 380.409 pesos. Buenos Aires-Natal, por poner otro ejemplo, es ofertado por la aerolínea a $566.196 con impuestos y tasas incluidas.

La estatal ofrece vuelos en hasta 6 cuotas sin interés.
La estatal ofrece vuelos en hasta 6 cuotas sin interés.

En cuanto a las plataformas, Almundo promociona ofertas que van desde un 60% de descuento en hoteles internacionales, diferentes códigos promocionales hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados y dependiendo del banco.

"Para los que quieran aprovechar Hot Sale para adquirir sus tickets aéreos, en Almundo podrán encontrar tarifas preferenciales así como códigos de descuento en montos que alcanzan hasta los $200.000 dependiendo del caso", se indicó desde la empresa.

Hot Sale 2024: las plataformas aceleran los descuentos

"Los principales destinos que cuentan con este tipo de beneficios son Argentina, Brasil, Santiago de Chile, Lima, Río de Janeiro, Bogotá, Santa Cruz Sierra, Asunción, Cancún, Punta Cana, Estados Unidos, Europa o Asia volando con aerolíneas tales como Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Air Europa, Lufthansa, Copa Airlines, Gol, Sky, Latam y Avianca", añadieron las fuentes.

Desde Almundo se dio cuenta de distintos hoteles que también se "subieron" a la ola de este nuevo Hot Sale. "Algunas cadenas hoteleras cuentan con códigos promocionales que alcanzan los $300.000 como es el caso de Oasis y Palladium, y hasta un $180.000 para hoteles en Disney y Universal", precisó la firma.

Por otra parte, para quienes buscan paquetes con todo incluido, la plataforma publicita opciones en Brasil y el Caribe con rebaja de entre un 30 y un 40 por ciento. "Es una buena oportunidad también para planificar un viaje en crucero, que en algunos casos cuentan con más del 50% off. Por su parte, los paquetes para recorrer Argentina incluyen descuentos de hasta un 15% en actividades y traslados para visitar destinos tales como el norte, Bariloche, Calafate o Ushuaia", se agregó.

En cuanto a Despegar, la compañía da cuenta de "descuentos de hasta $150.000 en paquetes nacionales y cuotas sin interés", además de remarcar que ofrece "beneficios con pago en dólares en efectivo en sucursales para vuelos internacionales, pago en dólares con tarjeta de crédito en todos los productos y pago en dólares con débito inmediato para vuelos internacionales".

Rio de Janeiro, uno de los destinos más incluidos en el Hot Sale.
Rio de Janeiro, uno de los destinos más incluidos en el Hot Sale.

"Recordamos a nuestros clientes que pagando en dólares tienen un ahorro del 30% porque no aplica impuesto PAIS ni percepciones", destacó al respecto Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Temas relacionados