iProfesionaliProfesional

Qué es Flix & Flip, la tendencia de inversión inmobiliaria con la que podés ganar dinero de forma rápida

El Fix & Flip está sonando mucho entre las comunidades de inversores ofreciendo diversos tickets, tiempos rápidos de retiro y retornos prometedores
28/05/2024 - 07:30hs
Qué es Flix & Flip, la tendencia de inversión inmobiliaria con la que podés ganar dinero de forma rápida

En un contexto donde cada vez más inversores y ahorristas buscan proteger sus ahorros, el real estate representa una alternativa que ofrece seguridad y la posibilidad de obtener retornos sostenidos, capitalización y liquidez.

Muchas Desarrolladoras Inmobiliarias ponen esta necesidad en el centro y buscan nuevos proyectos que les permitan flexibilizar los montos de inversión y tiempos de retorno, enfocadas en que cada vez sea más accesible participar en proyectos de inversión en Real Estate.

Qué es Fix & Flip, la tendencia más utilizada en el mercado inmobiliario

Este es el caso de BRE Developers, que trae una de las últimas tendencias del mercado de Miami que ofrece rentabilidad a corto plazo y rápida liquidez: el Fix & Flip. Es una estrategia utilizada en el mercado inmobiliario que consiste en comprar una propiedad con el objetivo de renovarla (fix) y luego venderla rápidamente (flip) para obtener una ganancia.

BRE Developers ofrece invertir en la refacción de propiedades y generar rendimientos con ventas posteriores.
BRE Developers ofrece invertir en la refacción de propiedades y generar rendimientos con ventas posteriores.

"La idea es buscar una propiedad que necesite mejoras significativas, como reparaciones estructurales, renovaciones estéticas o actualizaciones en general, a un precio bajo para reformarla y aumentar el valor de la propiedad, al venderla a un precio más alto en un corto período de tiempo, que oscila entre los 6 y 12 meses", señaló Diego Avalos, CEO de BRE Developers.

Desde la compañía señalan que el proceso se completa en un período de seis a doce meses y que los retornos proyectados pueden alcanzar el 14% en dólares. En promedio, finalizan en 7 meses, con lo cual en términos reales la rentabilidad es aún mayor.

Fix & Flip, de Buenos Aires a Miami

Uno de los últimos proyectos de Fix & Flip de BRE Developers fue lanzado al mercado en conjunto con un operador local en Miami. Ellos cuentan con un equipo de relevamiento e identificación de oportunidades. Las propiedades pasan por un monitoreo de tendencias e impacto económico y financiero para determinar el grado de rendimiento del negocio. Este proyecto tiene un ticket mínimo de u$s 25.000.-. Es una muy buena opción de inversión, contemplando que tienen un operador local en Miami, pero también su base en Argentina para realizar toda la operación comercial con los inversores.

aa
BRE Developers presenta un recorrido enfocado en diversificar y democratizar las opciones de inversión.

El modelo de inversión tiene mucho que ver con la rápida adaptabilidad a las condiciones cambiantes del mercado, con el aprovechamiento de las oportunidades del momento y con una creciente tendencia entre los inversores y ahorristas a reducir plazos, tener liquidez, pero también formar parte de un ciclo continuo de crecimiento de capital. Las comunidades de inversión son claves para encontrar estos proyectos y ponerlos a disposición de los inversores, además de brindarle un marco de seguridad y de educación financiera para la capacitación y el crecimiento de cada inversor.

BRE Developers es parte de un grupo enfocado en el Desarrollo Inmobiliario con un recorrido enfocado en diversificar y democratizar las opciones de inversión, y a la par generar una comunidad de inversores fuerte que participe de los proyectos, tenga voz y crezca en conjunto. Una de sus verticales de negocio es ComunyT, una plataforma de inversión basadas en tokenización donde se pueden realizar inversiones inmobiliarias sin montos mínimos.

Para más información sobre BRE Developers y Fix & Flip