Repsol YPF descubrió el mayor campo petrolífero de su historia
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha descubierto en Libia el mayor campo petrolífero de su historia, que le permitirá duplicar su producción y sus reservas en ese país, informó hoy la compañía.
El yacimiento, situado en la cuenca de Murzuq, posee unos recursos de 474 millones de barriles de petróleo. La petrolera española ha solicitado a las autoridades libias la autorización necesaria para el desarrollo comercial del campo petrolífero.
Repsol Oil Operations (sociedad conjunta entre Repsol y la compañía nacional libia NOC) y Repsol Exploración Murzuq han presentado el Plan de Desarrollo del campo para los próximos veinticinco años.
El descubrimiento de este gran campo petrolífero, en el que se encuentran los bloques NC186 y NC115, permitirá reforzar la presencia de Repsol YPF en el Norte de ífrica, el área geográfica más rentable de la compañía.
En la actualidad, Repsol YPF es la primera petrolera privada en Libia, con una producción aproximada de 250.000 barriles al día y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles.
La compañía hispano-argentina anunció hoy que obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3.124 millones de euros (4.128 millones de dólares), lo que supone un incremento del 0,1 por ciento respecto a 2005.
RelatividadEl campo que Repsol asegura haber encontrado en Libia tiene unos recursos de 474 millones de barriles de petróleo. La petrolera española ha anunciado este hallazgo calificándolo como el mayor campo petrolífero de su historia. Pero el tamaño es relativo, ya que Noruega, por ejemplo, cuenta con campos petrolíferos que van de los 1.500 millones de barriles a los 13.000 millones de barriles. Es decir, que el campo petrolífero más pequeño de Noruega triplica el descubierto por Repsol. El Campo Ghawar de Arabia Saudí, el más grande de los 40.000 que tiene el planeta, tiene más de 60000 millones de barriles en reserva.ConsolidaciónDe confirmarse el descubrimiento y la futura explotación del ''megacampo'', el grupo que preside Antonio Brufau duplicaría su producción y reservas en Libia durante los próximos años, según datos de la compañía.
Esta zona, además de ser la más rentable para Repsol (por delante de Latinoamérica), aseguraría su crecimiento sostenido para los próximos 15 años, según la petrolera. Actualmente, Repsol es la primera compañía privada de Libia en producción de petróleo, con 250.000 barriles al día del crudo de la mayor calidad y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles. (EFE)