Cómo es y cuándo abre el imponente restaurante Rock&Feller’s en Palermo
La cadena argentina de restaurantes temáticos Rock&Feller’s, que homenajea al rock, prepara los últimos detalles de la apertura de su mega local de Palermo, ubicado en el Paseo Gigena, en Dorrego y avenida Libertador. Será su sexto local en Argentina y el tercero en Buenos Aires. Toda la expectativa está centrada en la fecha de apertura y la memorabilia que tendrá.
Rock&Feller’s nació en Córdoba en 1996, varios años después del gran furor por la cadena internacional Hard Rock Café. Su creador fue el arquitecto cordobés Guillermo Fernández Christe, quien mientras cursaba la carrera en la capital de Córdoba decidió abrir un bar con sus amigos. Le interesó la experiencia gastronómica y la replicó, con varios bares y restaurantes. Un día decidió unificar ambos conceptos y tras estudiar el tema con expertos desarrolló un espacio donde se puede desayunar, almorzar, merendar, participar de un after office, cenar y luego ser parte de un after hour, post cena.
Necesitaba tener una decoración diferente, muy atractiva, que perdurara, que se pudiera replicar y que convocara a un target amplio. El arquitecto decidió que el rock como género musical sería la columna vertebral, porque atrae a jóvenes y hasta adultos mayores.
"Nos permitía una decoración llamativa de inagotables posibilidades en el tiempo. Creamos un verdadero museo del rock. Estamos a punto de cumplir 30 años y los locales están más vigentes que nunca. Nos fuimos actualizando en la tecnología, el producto, el servicio y brindamos un restaurante de clase mundial. Se disfruta en familia, en pareja, con amigos y hasta las personas solas", explicó Fernández Christe.
Rosario es donde está la base central de Rock&Feller’s desde 1998, cuenta con tres locales en Boulevard Oroño y Jujuy; en Alto Rosario Shopping y en el histórico Hotel Savoy. La cadena llegó a Buenos Aires el 19 de junio de 2017, por eso está festejando sus 8 años. Hace poco más de un año abrió su segundo restaurante bar en Unicenter. El local más grande es el de Boulevard Oroño en Rosario que alberga a 584 cubiertos, el segundo puesto con 550 cubiertos es de Unicenter, que cuenta con un salón de eventos empresariales de 60 personas, que puede anexar el entrepiso y sumar lugares para un total de 100 personas. Pilar y el hotel Savoy de Rosario tienen salas VIP para generar eventos para grupos reducidos que cuentan con un sistema de domótica que maneja volúmenes, son salas tematizadas.
Además de la apertura de la franquicia de Palermo, planea abrir un local de 1.500 metros cuadrados en Funes, sobre avenida Arturo Illia, en el complejo Vida Multiespacios. En la planta alta contará con 1.200 metros cuadrados de oficinas. La idea es que corte las cintas a fin de año.
"Planeamos inaugurar Rock&Feller’s Palermo para septiembre/octubre", confirmaron a iProfesional, el dueño junto a David Roitman, gerente general de la marca y de los locales de Rosario. La obra que comenzó en julio de 2024, tiene 1.600 metros cuadrados totales y una capacidad de 420 cubiertos adentro y afuera. Contará con un plantel de 100 empleados.
La ubicación del local de Palermo es inmejorable, frente al Hipódromo de Palermo y al Campo de Polo. Cuenta con 100 metros lineales de frente, un gran desafío para su arquitecto y dueño Guillermo Fernández Christe, quién diseño desde el primero hasta el último restaurante. Desde el mes de febrero ya pusieron en la puerta la gigante guitarra roja característica de la cadena, réplica de la guitarra de Eddie Van Halen. Cuenta con una terraza que balconea hacia la pista del Hipódromo.
"Como Palermo tenía poca altura, por primera vez, contará con memorabilia en vitrinas embutidas en el cielorraso. Tendrá vitrinas temáticas, instrumentos musicales, accesorios, ropa de diferentes músicos internacionales. No tendrá estatuas, si maniquíes con trajes de varios músicos. Tenemos instrumentos y trajes que son tanto réplicas como originales", explicó el arquitecto.
Hay un mesón en Pilar y en el local del Savoy que tiene las máscaras que usó Madonna en uno de sus videoclip, las hace una artista de Los Angeles, que fue la misma que les vendió las máscaras. En sus locales cuentan también con réplicas perfectas de los trajes de Elvis Presley. Hasta consiguieron que la misma sastrería que le hizo el traje de la guardia real inglesa a Mick Jagger les hiciera otro traje idéntico. Una artista cordobesa les hizo una réplica de la guitarra acústica de Taylor Swift que tiene pegadas piedras de Swarosky y está en el local del Savoy.
El arquitecto contó algunos secretos: "Tenemos muchas marcas que nos venden los instrumentos que tocaba determinado músico. La guitarra que es un hacha de Kiss la siguen haciendo o el bajo que parece un violín hecho bajo de Paul Mac Cartney".
El restaurante de Palermo será muy diferente, al tener muchos metros de frente tendrá un sector de mesas altas y barra y otro para el restaurante, además de boxes circulares los preferidos de los clientes. La cocina se podrá ver desde afuera ya que estará toda expuesta en el frente, esa será la de despacho, y habrá otra de pre producción muy grande, que no estará a la vista. El desafío es que cada local tenga un impacto especial y sea diferente al resto.
El restaurante es tan amplio que poder unir cocinas, despachos, bebidas refrigeradas, vajilla, compu y postnet con mozos y runners fue un desafío para que no recorran tantos metros. "El restaurante da al oeste y eso impacta en el tema solar y fue un tema como lograr una adecuada protección de la terraza sin que afecte al edificio. Contará con una galería terraza pensada para ser ocupada en las cuatro estaciones ya que estará calefaccionada. Fue un gran trabajo porque hicimos los locales de cero, una parte tenía contrapiso, la otra, piso original de tierra. La obra civil demanda tiempo", puntualizó.
Una buena noticia aún no confirmada es que Rock&Feller’s analiza tener abiertos los fines de semana de corrido, es muy probable que desde el viernes al domingo abra las 24 horas. El resto de los días abrirá a las 7 y la idea es que cierre tarde.
El dueño hizo una confesión: "Estamos negociando con una cadena de shoppings la apertura de un nuevo local en Buenos Aires. Tenemos varias propuestas más, pero por los próximos años, no lo vamos a llevar adelante. No queremos dispersarnos. Si es muy seguro que volvamos a Córdoba. Es un gran esfuerzo una apertura hay que capacitar al personal, tenemos que ser muy cautos".
El nuevo local contará con "nuestra cocina americana de parrilla a leña para carnes maduradas, carnes kosher style y algunas otras cosas que hacen diferente a nuestra carne. Es un sistema de cocción de carnes al estilo de los Steak House de Estados Unidos que nos permite generar tanto carnes como pescados con un sabor ahumado a la leña de quebracho y es un diferencial" .
El gerente general de la marca cuenta que "habrá 140 platos de finger foods, postres, comida americana e italiana, cocktelería de autor. Se pedir en la cocina en cualquier horario".
La experiencia de esta cadena ofrece monitores de videos, vistosas estanterías de licores, sillones y sillas ovales con las caras de los diferentes ídolos de rock mundial. Se aplicaron placas fonoabsorbentes en todo el cielorraso para poder conversar y disfrutar de la música. Todo está pensado. Sólo falta esperar la apertura para vivir la experiencia.