• 5/12/2025
ALERTA

Es uruguayo y lanzó en Argentina una startup que le simplifica el negocio de delivery a comercios

Desde Montevideo, Reorder llega a Argentina y Colombia con más de 100 locales activos, ofreciendo un canal propio para restaurantes y comercios
24/09/2025 - 07:16hs
Es uruguayo y lanzó en Argentina una startup que le simplifica el negocio de delivery a comercios

Mientras las aplicaciones de delivery se imponen con comisiones de hasta el 30% y dejan a los pequeños negocios sin acceso a los datos de sus clientes, una plataforma uruguaya llegó para cambiar las reglas del juego. Se trata de Reorder, una startup creada por Agustín Sartorio, con presencia en tres países de la región y ya trabajando con restaurantes y pequeños comercios de Buenos Aires y Rosario, mientras prepara una expansión más amplia en Argentina.

La historia de Reorder está ligada a la trayectoria de su fundador. Sartorio comenzó su carrera en Uber en Uruguay, luego formó parte del lanzamiento de Rappi en el país y finalmente emprendió en gastronomía con Salads Club, un modelo de dark kitchen que lo enfrentó a las dificultades de un gastronómico independiente. Esa experiencia fue clave:

"De un lado del mostrador vi de cerca cómo los pequeños negocios crecían, pero perdían el control sobre sus clientes y márgenes. Más tarde, del otro lado del mostrador, cuando cofundé mi propio emprendimiento gastronómico, viví en carne propia lo difícil que es construir un canal de venta directo. También me di cuenta de que el operador promedio no tiene ni tiempo ni las habilidades para gestionar campañas de fidelización, remarketing o activación. Por eso terminan descansando en los marketplaces, aunque les cobran alto", explica Sartorio en diálogo con iProfesional.

La idea de una solución tecnológica propia maduró durante la pandemia, cuando los restaurantes se volcaron masivamente al delivery. Sin embargo, construir un canal directo era complejo: requería contratar repartidores fijos o asumir costos altos sin previsibilidad de demanda. "En 2023 las condiciones cambiaron: las aplicaciones de logística como Uber, Rappi, DoorDash o Pedidos Ya empezaron a ofrecer sus flotas a terceros. Eso abrió la puerta para que un restaurante pudiera tener logística tercerizada y pagar por pedido sin resignar margen", cuenta Sartorio.

A comienzos de 2024, comenzó el desarrollo de la plataforma con una inversión incial de unos u$s50.0000 que juntó gracias al apoyo del programa Semilla Tech de ANDE en Uruguay, inversión propia y de ángeles inversores. En junio del mismo año, los primeros clientes ya estaban operativos. Hoy, Reorder suma más de 100 locales activos entre Uruguay, Argentina y Colombia.

Reorder, un software como servicio (SaaS), integra pagos, facturación, logística y marketing automatizado en un mismo panel. Su valor diferencial está en la simplicidad: "Diseñamos un sistema all in one en el que con dos o tres clics haces todo, desde armar un menú, configurarlo y gestionar los pedidos. Si necesitás subir o cambiar precios, cargás un Excel y en minutos está actualizado. Queremos que sea intuitivo, sin depender de un técnico ni invertir miles de dólares en implementación", resume el fundador.

image placeholder
Agustín Sartorio trabajó en Uber y Rappi antes de fundar Reorder y emprender en gastronomía

Además de la simplicidad, Reorder busca ser accesible en costos. La empresa ofrece planes mensuales que arrancan en u$s49 durante los primeros tres meses y luego pasan a u$s99 por hasta 200 pedidos; a partir del pedido 201, se cobra u$s0,20 por cada pedido adicional.

Según Sartorio, operar con Reorder implica un ahorro frente a los marketplaces: "Con logística tercerizada y nuestro modelo, los restaurantes reducen hasta un 40% sus costos variables y mejoran sus márgenes. Además, acceden a algo clave: los datos de sus clientes. Parafraseando una frase que alguna vez leí, no se trata de alquilar el crecimiento con clientes a cambio de una comisión alta, sino de construir relaciones propias con cada uno de esos clientes".

Si bien Reorder nació con foco en food delivery, la compañía ya atrae a otros sectores que trabajan con productos de alta recompra y envíos a demanda. "Tenemos clientes que no vienen de gastronomía: fruterías, distribuidoras de bebidas, minimarkets. El concepto de quick commerce es más amplio: todo lo que el consumidor necesita de inmediato y a corta distancia, desde insumos para cocinar hasta artículos de mascotas o de farmacia", detalla Sartorio.

El objetivo es ofrecer una plataforma transversal, adaptable y con integraciones locales en cada mercado. En Argentina, por ejemplo, ya opera con Mercado Pago para los cobros.

"En cada país hacemos integraciones con los proveedores de logística y medios de pago, pero la tecnología base es universal", aclara Sartorio. La estrategia inicial está centrada en Latinoamérica hispanohablante, con una mirada puesta en mercados globales a mediano y largo plazo.

Argentina, un mercado estratégico

Aunque la base de operaciones está en Montevideo, la empresa ya desembarcó en Argentina con clientes en Buenos Aires y Rosario. Entre ellos se cuentan la cadena vegana Vuena (con locales en Palermo y Belgrano), el restaurante rosarino Casimiro y la marca de repostería Hello Cupcake.

image placeholder
Restaurantes y comercios en Buenos Aires y Rosario ya usan Reorder para aumentar sus ventas

Lo más relevante son las conversaciones en curso. Sartorio reconoce que están negociando con cadenas más grandes, incluidas hamburgueserías y pizzerías, que suman más de 40 locales. El objetivo es cerrar esos acuerdos antes de fin de año y llegar a 100 locales en Argentina, además de otros 200 activos entre Uruguay y Colombia.

"Argentina es un país estratégico porque la cultura del delivery está muy instalada. Hay marcas con mucha identidad, con buena comunicación y un consumidor acostumbrado tanto a salir como a pedir. Tienen medios de pago desarrollados, penetración del e-commerce y un ecosistema muy interesante", señala Sartorio.

Para lograr este objetivo, Reorder planea sumar responsables de ventas en Argentina y abrir un programa de afiliados. Proveedores, consultores o distribuidores que recomienden la plataforma a restaurantes podrán recibir un porcentaje de la facturación mensual generada por esos clientes.

Los primeros resultados son alentadores. Según datos aportados por el emprendedor, algunos comercios lograron que más del 60% de sus pedidos pasen por su canal propio, reduciendo la dependencia de terceros y mejorando sus márgenes. Además, el ticket promedio de venta a través de una web hecha con Reorder es 20% mayor que los pedidos por WhatsApp, gracias a una mejor experiencia de compra, más información del cliente y mayor capacidad de sugerir productos estratégicamente.

De cara al último trimestre de 2025, Reorder planea abrir su primera ronda de inversión semilla para escalar el producto, consolidar mercados clave y robustecer el equipo. "Lo que necesitan los restaurantes y pequeños comercios no es otra plataforma complicada y cara, sino control, datos y resultados. El enfoque transversal será siempre el mismo: ayudar a gestionar mejor el delivery, vender mejor, aprovechar sus datos y crecer con tecnología accesible y orientada a resultados", concluye Sartorio.