El imperio hotelero de Messi: cuántos tiene, dónde quedan y cómo son los hoteles del 10
Si bien Lionel Messi quedará por siempre en la historia, al menos para los argentinos, como uno de los dos mejores futbolistas de todos los tiempos, su figura trasciende con creces el campo de juego. Además de batir récords y ganar numerosos e importantes trofeos, el astro argentino fue desarrollando un costado como hombre de negocios que lo llevó a incursionar en el sector del turismo de alta gama. Uno de sus proyectos más destacados es su cadena hotelera, MiM Hotels, la cual se ha consolidado como un portfolio boutique de lujo en enclaves privilegiados de España y Andorra.
La aventura de Messi en la hotelería comenzó en 2017 con la inauguración del primer establecimiento en Sitges, dando inicio a una alianza estratégica con el reconocido Majestic Hotel Group, que está por llegar a su fin para dar paso a una nueva etapa. Hoy en día, la cadena dispone de seis edificios situados en destinos icónicos, pensados para satisfacer a un público del segmento premium que busca disfrutar de unas vacaciones en familia, una escapada en pareja o celebrar un evento de negocios. Sus hoteles se encuentran en la Costa de Barcelona (Sitges), la Costa del Sol (Sotogrande), las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), y los Pirineos (Baqueira Beret y Andorra).
Los hoteles MiM evocan la impronta y personalidad del futbolista a través de atributos exclusivos, como la icónica Suite Messi, y detalles únicos, como la presencia de una réplica del trofeo del Balón de Oro autografiado por el propio delantero. Además, todos ellos cuentan con el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que avala su compromiso con la sostenibilidad. El concepto culinario es un pilar, destacando el trabajo del chef Nandu Jubany en establecimientos como Baqueira, Andorra y Sotogrande, inspirado en su restaurante HINCHA.
Los hoteles MiM de Messi pasan a la órbita de Meliá
La noticia más reciente y relevante en torno al emporio hotelero de Messi es el cambio de management. A partir del 1 de noviembre de este año, la cadena MiM, que operaba bajo el Majestic Hotel Group, pasará a ser gestionada por Meliá Hotels International.
Esta nueva alianza establece que los hoteles MiM se integrarán al prestigioso portfolio de lujo de Meliá, bajo la marca exclusiva denominada "The Meliá Collection", en la modalidad de alquiler. La integración en esta colección —que cuenta con 26 establecimientos abiertos o en proyecto en más de 12 países— permite a los hoteles de Messi conservar su identidad propia y su estilo, mientras se benefician de la distribución, los estándares y el marketing de Meliá a nivel global.
Las características exclusivas de los seis hoteles MiM
Los hoteles MiM comparten un diseño sofisticado y un enfoque en el bienestar, pero cada uno se distingue por su ubicación y la experiencia que ofrece al huésped.
A continuación, el detalle de los seis establecimientos de la cadena: