Franquicias de Grido Helados: requisitos, inversión inicial y recuperación en 2025
La franquicia de heladerías Grido se consolidó como uno de los modelos de negocio más exitosos del país. Con presencia en cinco países y más de 2.000 locales en funcionamiento, la cadena argentina refleja que la combinación entre una marca reconocida y buenos márgenes captan la atención de los inversores.
Cuáles son los requisitos para acceder a una franquicia de Grido
El perfil del franquiciado que busca la empresa está orientado a emprendedores con dedicación plena, interesados en administrar su propio negocio y con residencia en la zona donde estará ubicada la heladería. Además, se requiere:
-
Una población mínima de 8.000 habitantes en la zona elegida
-
Situación crediticia favorable y las garantías necesarias
-
Capital inicial acorde al proyecto
-
Experiencia comercial o en liderazgo de equipos, lo que constituye un plus en la postulación, según detalla Grido en su web oficial
Desde la compañía destacan que el proyecto puede ser individual o familiar, y que el acompañamiento incluye asesoramiento en logística, recursos humanos, operaciones y administración.
Entre las ventajas de unirse a la red, Grido señala que se trata de un modelo de negocio probado, con una marca reconocida en todo el país, productos de calidad y origen natural, e inversión constante en marketing y comunicación para sostener el crecimiento.
Asimismo, la empresa ofrece asesoramiento en logística, acciones comerciales, RR.HH, tareas operativas y administrativas, como también auditorías operativas y de atención al cliente en los puntos de venta.
Se encarga de capacitar al personal para agilizar el proceso de puesta en marcha del negocio, disminuir el riesgo y los errores, y acelerar así la llegada rápida a la rentabilidad y el retorno de la inversión inicial. Brinda al franquiciado y los mandos medios el "know how" ("cómo hacer las cosas") claves para instalar y gestionar el negocio propio y no empezar de cero.
Inversión inicial y rentabilidad
Las franquicias de Grido se adaptan a distintos formatos de locales y territorios. Por ejemplo, para el formato Micro, de 80 metros cuadrados, la inversión inicial estimada es a partir de 60.000 dólares, según figura en el brochure oficial 2025 de la empresa.
Además, Grido ofrece financiación de hasta el 50% del monto, lo que reduce la inversión inicial a 30.000 dólares en ese mismo caso. El monto incluye equipos de frío (heladeras y freezers), mobiliario, stock inicial de helado y la obra civil para acondicionar el local.
Un dato clave es que Grido no cobra regalías, aunque sí se abona un fee de ingreso de 500 kg de helado por única vez. Luego, el canon de servicios es de 45 kg semanales. El tiempo estimado de recuperación es de 24 meses aproximados y la rentabilidad es del 15% en adelante, según el formato de franquicia elegido.
Cómo postularse a una franquicia de Grido
Quienes deseen abrir su propio local, ya sea desde cero o reconvertir un local que ya tienen, pueden iniciar el proceso a través del área de franquicias del sitio oficial de Grido. El primer paso es completar el formulario online gratuito, en el que se solicitan datos personales, ubicación del proyecto, dedicación disponible, capital y rol dentro del negocio.
Luego del envío, el equipo de Desarrollo Territorial de Grido analiza las postulaciones y selecciona las que se alinean con los objetivos de expansión de la marca. Luego, se realiza una reunión virtual, y en caso de avanzar, comienza la etapa de asesoramiento, capacitación y apertura del local.