Cuánto cuesta la ropa barata de H&M en Argentina y que se puede conseguir con 15% de descuento
La popular marca de ropa H&M llegó a las góndolas de las principales cadenas argentinas de supermercados. Primero llegó a Coto, pero la competencia de indumentaria importada crece y la misma marca desembarcó en el mayorista Yaguar. En breve, desembarcará en otra nueva cadena.
En el caso Coto, las prendas se venden sólo en 6 sucursales. iProfesional fue al Coto del Abasto a ver qué prendas están disponibles y a qué precios.
H&M es una cadena de tiendas de indumentaria, complementos y cosmética con 4.700 tiendas propias repartidas en 69 países. Tiene presencia en Europa, Oriente, África, Asia y América y cuenta con más de 161.000 empleados. Además, vende ropa por catálogo e internet en 44 países.
La marca H&M llegó al país a través de JMC Group en junio de 2019, el primer lugar donde se vendió fue en Luján Walk Shopping Center, luego pasó al Luxury Outlet. En un momento llegó a tener un espacio de 1.000 metros cuadrados junto a otras marcas importadas en La Gran Dulce, pero fue levantado antes del Día de la Madre. Si bien se consigue en algunos locales multimarcas y cada vez que se hacen fechas especiales en tiendas transitorias, el desembarco en Coto fue el primero en forma directa a un supermercado.
Las prendas no se venden en todos los Coto, ni el servicio de atención al cliente sabe informar donde las venden, pero sólo se consiguen en las sucursales de Abasto, Nordelta, Tortugas, Moreno y Mar del Plata. Por ahora, sólo llegaron a los supermercados las prendas de dama, aunque se espera que en un futuro cercano lleguen para hombre y niños. Tampoco están disponibles para la venta online.
Para encontrar las prendas en el Coto Abasto hay que subir al primer piso y allí hay una góndola completa de prendas para dama junto a percheros. Es muy fácil ubicar la zona porque tiene cartelitos de H&M colgados del techo y en los percheros.
Se pueden encontrar:
- Vestidos, pantalones y hasta prendas simil tejidas cada una por $46.000
- Top o boleritos juveniles cuestan $25.000
- Blusas a $31.000
- Hay shorts de jeans a $39.999
- Se pueden conseguir remeras y musculosas por $20.000
- También hay monos desde $30.999.
La mayoría de las prendas son de un estilo básico, si bien es una de las zonas que más llama la atención por lo novedoso, no es tanta la gente que compra.
De un perchero redondo cuelgan vestidos de hasta 3 XL a $46.000; hay lisos y floreados son muy sencillos con un breteles y algo cortos, tipo playeros. En cambio, en otras prendas como pantalones sólo había hasta talle 40.
Cómo acceder a descuentos en la compra de ropa
Los precios de H&M no son tan tentadores como en las tiendas internacionales y las prendas no son de la última colección. Sin embargo para Coto funcionan, son un buen anzuelo para que la gente llegue a ver la parte textil y ahí aprovechan para vender todas las prendas de la marca propia de Coto llamada Top Design.
Al comprar indumentaria de marca propia de Coto en Abasto hay que estar atentos, porque los precios que ofrecen ya cuentan con un descuento especial del 40% por pertenecer a la Comunidad Coto, o sea que si no son socios en caja los precios serán otros.
Por ejemplo una musculosa de dama con bretel de marca Top Design cuesta $16.000 pero si el comprador es miembro de la comunidad la puede comprar por $6.400 menos y queda $9.600. Una remera de hombre escote en V cuesta $18.000 pero si se es socio de la comunidad se descuenta $7.200 y queda en 10.800 pesos.
Un dato interesante es que las prendas H&M que no tienen una promoción especial, participan del 15% de descuento presencial que ofrece Comunidad Coto a sus miembros que paguen en un pago.
Así que asociarse gratuitamente permite acceder a este descuento en textil y en todos los rubros, siempre y cuando la compra sea presencial, informaron en Atención al cliente de Coto. Además, por ahora, las prendas de H&M no se venden online.
La apertura de la importación de ropa invade hasta las góndolas de supermercados y mayoristas. Sin necesidad de comprar al exterior, todo a la vuelta de la esquina en pesos y hasta financiado en tres cuotas sin interés.