ES FUROR

Remeras desde $3.000: así es la feria itinerante Yankylandia, que trae ropa importada en contenedores

Una de las ferias más visitadas rota por todos lados: desde Merlo, a Pilar, Devoto o Avellaneda. Vende ropa nueva y usada de marcas importadas. Los precios
Por Florencia Mazara
NEGOCIOS - 02 de Febrero, 2026

El furor por la ropa importada no se detiene. Los importadores lo saben, por eso no dejan de traer containers repletos de fardos de indumentaria nueva y usada. Algunos abren un local, otros prefieren armar ferias itinerantes y abrir en tres lugares a la vez por fin de semana. Yankylandia, una de las más visitadas, rota por todos lados desde Merlo, a Pilar, Devoto o Avellaneda: vende ropa importada nueva y usada de marcas importadas y asegura que "hace los mejores eventos de pilchas de fardo".

Si bien hace casi dos décadas que venden ropa a precios muy accesibles, recién el año pasado decidieron dejar de pagar un alquiler por un local y salir a la calle. Aunque toda esta iniciativa nació en el barrio Matera de Merlo, ahora se expande por toda la Ciudad y el Conurbano.

"El 5 de octubre de 2024 cerraba el local que tuve por 17 años, vendo pilchas desde los 20 años. Pero sabía que algo mejor estaba por venir. Tres meses después Yankylandia explota de gente.Ya la mayoría viene porque alguien lo recomendó. Esa es la mejor publicidad que alguien puede tener. Que el mayor proveedor de fardos de Sudamérica consiga mi número y me llame, significa que no era en vano el esfuerzo hecho", explicó en historias de Instagram el dueño.

Hay que revisar todo muy bien, la cantidad de prendas a la venta es muy grande y renuevan todo el tiempo.

Así nació Yankylandia, una feria de ropa americana nueva y usada de fardo donde se pueden encontrar algunas prendas de primeras marcas a precios muy económicos. Las ferias funcionan de 10 a 18 horas. Las compras se hacen sólo presenciales y se pagan en efectivo o transferencia.

Los creadores de Yankylandia arman ferias itinerantes, comenzaron con una por fin de semana y en algunos casos ya hacen hasta tres ferias el mismo finde. A veces es al aire libre como en San Miguel, donde estuvieron en avenida Ricardo Balbín al 2600; otras lo hacen en clubes de barrio, hace una semana estuvieron en CABA y prefirieron hacerlo en la cancha de fútbol del Club Sportivo Devoto de Villa Pueyrredón; en Pilar hicieron la feria en un estudio de danzas; sociedades de fomento, todo viene bien para poder exhibir las prendas.

El finde semana pasado en Villa Pueyrredón hicieron la feria en la terraza del club donde estaba la cancha. Hizo mucho calor y fue un poco complicado estar al aire libre en el horario del mediodía y siesta. La cancha estaba llena de percheros y tablones donde se amontonaba mucha ropa, incluso se veía al costado bolsones de ropa de fardo que reponían en forma constante.

Yankylandia hace una semana estuvo en CABA, en la cancha de fútbol del Club Sportivo Devoto de Villa Pueyrredón

Qué se puede consesguir y a qué precios

Hay de todo: ropa nueva, usada en buenas condiciones y hasta zurcida. Santiago Pérez, responsable de la feria, contó a iProfesional: "En Merlo tenemos un depósito donde separamos y ponemos precio a todas las prendas. No queremos vender ropa rota ni sucia por eso las sacamos de la venta. Pero cuando encontramos esa ropa en la feria, directamente la regalamos", aclaró.

Es necesario ir con ganas de revolver, hay mucha ropa deportiva, pantalones y bermudas de jeans, remeras de hombre y mujer y algunas blusas. Buscando se puede encontrar prendas de marcas Adidas, Nike, Wrangler, Zara, Levis, Head, The North Face y Columbia, entre otras.

Los pantalones y bermudas de marca rondaban entre los $15.000 y $30.000. Una blusa de Zara floreada se vendía a $5.000. Se ofrecían toda clase de remeras desde los $3.000, shorts a $5.000, top y musculosas desde $3.000. Lo más caro era una campera Nike a 30.000 pesos.

Yankylandia

Hay que revisar todo muy bien, la cantidad de prendas a la venta es muy grande y renuevan todo el tiempo. Cada prenda tiene su etiqueta con los precios o se consulta. Si bien no hay probadores, siempre se puede improvisar alguno.

La movida de Yankylandia crece y se expande. En cada feria hay en promedio 9 personas asistiendo a los clientes en lo que necesiten. Las prendas son únicas, por lo que lo que se encuentra no hay que soltarlo. Vale la pena si se busca ropa deportiva, remeras o jeans.

Pero hay que recordar que hay prendas nuevas con etiqueta y también usadas. En su página de Instagram, Yankylandia adelanta en que zona hará su próxima feria.

Te puede interesar

Secciones