• 8/2/2026
ALERTA

La parrilla La Cabrera desembarca en una bodega de Mendoza: ¿por cuánto se come?

El restaurante de Gastón Riveira suma una nueva propuesta con dos opciones de menús. Abrió en Huentala Wines y funciona en cuatro jornadas
08/02/2026 - 08:37hs
La parrilla La Cabrera desembarca en una bodega de Mendoza: ¿por cuánto se come?

La Cabrera, la parrilla porteña creada por Gastón Riveira y convertida en una de las marcas argentinas de carnes con mayor proyección internacional, suma este verano una nueva jugada en Mendoza y desembarca en Valle de Uco de la mano de la bodega mendocina Huentala Wines.

"Es la primera vez que salimos del restaurante como tal y trasladamos la propuesta a otro lugar", explicó Welkin Prieto, gerente de La Cabrera Mendoza. La marca ya opera en la provincia desde 2024 y esta nueva propuesta llega como una extensión del modelo.

La parrilla nació en 2002, en plena crisis económica, cuando Riveira decidió abrir un restaurante en Palermo, en la esquina de Cabrera y Thames, con el objetivo de poner a la carne argentina como producto central, pero con una experiencia más cuidada que la parrilla tradicional. En ese momento, la zona todavía no era el polo gastronómico que sería después y, según recuerda el propio fundador, los primeros meses fueron cuesta arriba. El local llegó a recurrir a acciones callejeras para atraer público y sostener el flujo de clientes.

Riveira se formó como cocinero, estudió en Buenos Aires y completó experiencia en el exterior, con pasos por cocinas de Europa y Brasil. Esa base fue la que después trasladó a su parrilla, con una propuesta que buscó diferenciarse desde el inicio por la carne y por el concepto general del restaurante, el ambiente y el servicio.

Con el correr de los años, el negocio escaló a nivel local e internacional y se convirtió en una de las parrillas argentinas más reconocidas fuera del país. En la Argentina, La Cabrera sumó locales en distintas ciudades y desarrolló formatos alternativos como "La Cabrera al Paso", con presencia en Aeroparque, La Plata y el Mercado de los Carruajes.

En paralelo, expandió su operación internacional con locales en Estados Unidos, Chile, Colombia, España, México, Paraguay y Perú, entre otros mercados. La expansión llegó a partir del salto de marca que tuvo Palermo en la década siguiente a la apertura, con fuerte tracción del turismo.

image placeholder
En Valle de Uco, el formato de La Cabrera funciona en cuatro jornadas, con una capacidad cercana a 50 cubiertos por fecha, y con un menú único

Hoy, la marca opera con una red internacional que supera los 28 locales en el mundo. Incluye sucursales en la Argentina y en varios países de América, Europa y Asia, con una fuerte presencia en Estados Unidos, donde tiene locales en Miami. En América latina, está en ciudades como Santiago de Chile, Lima, Asunción y Bogotá, mientras que en España opera en destinos como Barcelona y Málaga.

Cómo es la propuesta en el Valle de Uco

En Valle de Uco, el formato funciona en cuatro jornadas, con una capacidad cercana a 50 cubiertos por fecha, y con un menú único que permite ordenar costos, tiempos y volumen de servicio. La propuesta se divide en dos opciones: un menú de $95.000 por persona y otro de $75.000, ambos con carnes, guarniciones y vino incluidos.

En esa línea, la marca sumó dos opciones de menú cerrado. La alternativa de menor precio incluye empanadas, ojo de bife y bife de chorizo, guarniciones y postre, con una copa de vino por persona. La opción de mayor valor incorpora empanadas como recepción, achuras para compartir, costillar y vacío a la llama, guarniciones al centro de la mesa y postre, con una botella de vino cada dos adultos.

Prieto señaló que, durante el último año bajó la llegada de extranjeros y el consumo se volvió más cauteloso, afectado por el encarecimiento de la Argentina en dólares. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), entre enero y noviembre de 2025 la llegada de extranjeros a Argentina cayó alrededor de 21% frente a igual período de 2024, mientras que los viajes de argentinos al exterior aumentaron más de 40%.

Frente a ese cambio, La Cabrera apuntó más al público local y ajustó su propuesta para sostener volumen. Hoy, el ticket promedio del restaurante en Mendoza se ubica entre $60.000 y $65.000 por persona. El vino sigue siendo el principal factor que define la cuenta final y, para ampliar demanda, la marca impulsó menús ejecutivos.

image placeholder
 El vino sigue siendo el principal factor que define la cuenta final de una cena o almuerzo

A corto plazo, la compañía no proyecta nuevas aperturas asociadas a esta experiencia. La estrategia es crecer con formatos flexibles, como pop ups y activaciones puntuales, con los costos fijos cada vez más presentes en la ecuación gastronómica. El objetivo es sumar consumo, captar demanda turística y sostener márgenes sin abrir un local permanente.