• 11/2/2026
ALERTA

Tres marcas de ropa internacionales llegan a Argentina con una apuesta muy fuerte

Se trata de las etiquetas del grupo danés Bestseller, que espera desembolsar más de 30 millones de dólares para abrir 30 locales en los próximos años
Por J.M.
11/02/2026 - 14:04hs
Tres marcas de ropa internacionales llegan a Argentina con una apuesta muy fuerte

El mercado de la moda en Argentina se prepara para una transformación profunda con el arribo de uno de los gigantes textiles más influyentes del mundo. En un contexto donde la apertura de importaciones y la estabilidad económica comienzan a marcar el pulso del consumo, el grupo danés Bestseller confirmó su desembarco oficial en el país. La multinacional, que ya pisa fuerte en Uruguay y Chile, finalmente completará su presencia en la región con un plan de inversión que promete sacudir los principales centros comerciales.

Esta llegada se produce en medio de un debate creciente sobre la competencia entre los fabricantes nacionales y las etiquetas importadas. Sin embargo, la apuesta de la firma europea no se limita únicamente a traer productos del exterior; los directivos de la compañía ya evalúan integrar la producción local para ganar competitividad en el mercado interno. Con esta estrategia, el holding busca conquistar al consumidor argentino, que históricamente ha mostrado una alta fidelidad por las marcas internacionales de diseño europeo.

Qué marcas trae Bestseller a Argentina con su millonario plan de inversión

El grupo Bestseller es propietario de más de 20 etiquetas y opera en 100 países, ubicándose como uno de los cuatro conglomerados textiles más grandes del planeta. Para su llegada a la Argentina, la firma seleccionó tres de sus marcas insignia, cada una orientada a un público específico pero con un denominador común: la moda urbana de alta calidad. Las marcas que abrirán sus puertas son:

  • Jack & Jones: Su apuesta más fuerte, especializada en moda masculina y jeans.
  • Only: Una etiqueta referente en indumentaria femenina con presencia global.
  • Balmohk: Una propuesta que complementa el catálogo con diseño contemporáneo.

Según detalló el CEO de Bestseller para España, Portugal y Latinoamérica, Andrés Contreras, en diálogo con Forbes Argentina, la empresa planea invertir más de 30 millones de dólares durante los próximos tres años. El objetivo es ambicioso: abrir 30 locales en ese periodo, lo que generará entre 300 y 400 nuevos puestos de trabajo directos. "Somos muy fuertes en la región y el único país en el que nos faltaba desembarcar era la Argentina", explicó el ejecutivo al mencionado medio, destacando que el actual escenario de apertura comercial fue el factor determinante para la decisión.

La primera etapa de la expansión tendrá su epicentro en Buenos Aires, con un inicio simultáneo en el shopping Unicenter. Allí, el grupo inaugurará tres locales de gran envergadura, con un promedio de 1.000 metros cuadrados cada uno. Sin embargo, el plan no se detiene en la zona norte del Gran Buenos Aires; la firma ya mantiene negociaciones avanzadas con el Grupo IRSA para instalarse en otros centros comerciales de renombre y evalúa locales a la calle en arterias clave como las avenidas Santa Fe y Cabildo.

Además de la Capital Federal, Bestseller apunta a llegar rápidamente a ciudades del interior como Córdoba y Rosario. Un punto destacado de su estrategia es la posibilidad de fabricar parte de sus colecciones en suelo argentino. Según explicaron a Forbes Argentina, si bien la mayoría de sus prendas se producen en Asia, están analizando producir localmente artículos de algodón como remeras, camisetas y jeans. "La idea es implementar una estrategia que combine importación y producción nacional para ser más competitivos", concluyó Contreras, marcando un diferencial respecto a otras marcas que solo apuestan a la importación directa. 

Temas relacionados