Vivo y Sony Ericsson revolucionan el mercado de celulares de Brasil

Firmaron un acuerdo a partir de la compra de 200.000 teléfonos, que se comercializarán a u$s5 para atender a la fuerte demanda de consumidores
Por iProfesional
NEGOCIOS - 25 de Abril, 2007

La operadora brasileña de telefoní­a móvil Vivo, controlada por Telefónica de España y Portugal Telecom, anunció ayer una alianza estratégica comercial con la fabricante de teléfonos Sony Ericsson a partir de la compra de 200.000 aparatos.

Los teléfonos serán comercializados para atender la demanda del Dí­a de las Madres, en el mes de mayo, a un valor unitario equivalente a cinco dólares para planes pos pago superiores a cuarenta dólares mensuales, señaló el vicepresidente de Operaciones de Vivo, Paulo César Teixeira.

En rueda de prensa junto al vicepresidente de Sony Ericsson Brasil, Silvio Stagni, Teixeira adelantó que los 200.000 teléfonos comprados serán del modelo W200, fabricado en exclusiva para la empresa de telefoní­a celular, que permaneció en el liderato del mercado, a pesar de ceder terreno en el primer trimestre.

Teixeira evitó comentar el informe del mercado presentado el lunes por las autoridades en telecomunicaciones ni el rumor sobre la compra de la otra mitad de la compañí­a por parte de Telefónica.

Una de las novedades para atender el mercado brasileño será acompañar la tecnologí­a "walkman" del aparato con el ofrecimiento en exclusivo de canciones del más reciente álbum de la popular cantante Ivete Sangalo.

Por fuera de la promoción, el aparato dotado de cámara digital será vendido a 150 dólares, en el primer acercamiento de la marca fabricante con una lí­nea de consumo popular, como reconoció Stagni al destacar la mayor venta de la fábrica para un sólo comprador.

"La alianza entre las dos empresas es una estrategia vencedora que representa la disposición de ambas en garantizar siempre productos y servicios de última generación con los mejores precios del mercado", afirmó Teixeira.

Stagni, por su parte, comentó que "desde su surgimiento, hace poco más de cinco anos, Sony Ericsson viene mostrando al mercado que es una empresa innovadora. Esta alianza con Vivo es más una demostración de eso".

"Por un lado, enfatizamos una de nuestras mayores metas, la de colocar música en celulares, y por otro somos la primera fabricante GSM en hacer una alianza de ese género con Vivo.

Es un celular con tocador de MP3 a un precio bastante bajo", agregó. La lí­nea "walkman" alcanzó la venta de 20 millones de unidades desde el lanzamiento del primer modelo en octubre de 2005, mientras que Vivo se mantiene al frente del mercado brasileño.

Según la reguladora brasileña Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Vivo terminó el primer trimestre del año con una porción del mercado equivalente al 28,42 por ciento, contra el 28,56 por ciento que tení­a en febrero.

La italiana TIM, que está en pleno crecimiento desde el año pasado, pasó del 25,61 por ciento del mercado en febrero al 25,77 por ciento en marzo.

El tercer lugar entre las operadoras de telefoní­a móvil quedó con la mexicana Claro, que también creció ligeramente, de un 24,06 por ciento en febrero a un 24,09 por ciento en marzo, indicó la Anatel.

El mercado brasileño de telefoní­a móvil sigue en crecimiento, para un número de teléfonos móviles activos de 102 millones, con un aumento del 14,25 por ciento en marzo de este año, respecto al mismo mes del 2006. (EFE)

Te puede interesar

Secciones