El Santander no para: fue por ABN Amro y ahora va por Iberia
Texas Pacific pensó en el Banco Santander como fichaje para su grupo de socios españoles que le permitirán lanzar una oferta por Iberia para comprar la participación que poseen las actuales compañías nacionales del llamado núcleo duro.
Así, el fondo Vista Capital, propiedad de Santander y Royal Bank of Scotland, se asoció con Texas Pacific Group (TGP) para lanzar una oferta conjunta por Iberia.
"Nos hemos asociado con TPG para lanzar una oferta sobre Iberia", dijo un portavoz del fondo agregando que estaban buscando más socios para su oferta.
"Todavía es temprano para hablar de precios, transcurrirá algún tiempo hasta que se presente la propuesta", dijo. Según otra fuente del sector, el fondo español Ibersuizas ya se ha sumado a la alianza formada por Texas Pacific Group y Vistas Capital.Por su parte, British Airways está dispuesta a quedarse como accionista y socio industrial.Según informó el sitio Cincodias.com, la firma americana TPG, que ya ha comunicado a Iberia el nombre de sus dos aliados, aún mantiene abierta las negociaciones con otros posibles candidatos que tendrían una presencia menor en el consorcio.
Entre ellos se encontrarían Gala Capital, que está siendo asesorada en el proceso por el ex consejero delegado de Iberia, íngel Mullor, también ha estado negociando con Texas, pero sigue analizando sus opciones por la compañía.