Otra ciudad del Interior que avanza para intentar concretar vuelos directos a Aeroparque
El mapa de la conectividad aérea en la provincia de Buenos Aires podría sumar un nuevo e importante casillero en el corto plazo. El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó este lunes una reunión estratégica con las principales instituciones productivas y académicas del distrito para avanzar en un proyecto ambicioso: establecer una ruta de vuelos regulares que conecte de forma directa al aeródromo local con el Aeroparque Jorge Newbery.
El encuentro, que tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico, sirvió para dar a conocer el estado de las negociaciones con la empresa Humming Airways. Según explicó el jefe comunal, las tratativas con el CEO de la compañía, Francisco Simón Errecart, se encuentran en una etapa avanzada. El objetivo es claro: integrar al noroeste bonaerense en la red de cabotaje nacional, brindando una herramienta logística fundamental para el sector industrial, comercial y agropecuario de la región.
Vuelos de Trenque Lauquen a Capital Federal: Humming Airways lanzará una encuesta
Para que el proyecto pase de ser un deseo a una realidad comercial, el Municipio y la aerolínea lanzarán en las próximas horas una encuesta digital. Esta herramienta funcionará como un relevamiento de demanda necesario para realizar un diagnóstico preciso sobre el volumen de pasajeros potenciales y las necesidades de transporte corporativo de la zona.
"Se realizará entre los interesados una encuesta digital para poder contar con un diagnóstico y un panorama que defina la posibilidad de lograr la ruta aérea Trenque Lauquen – Aeroparque", señaló Recoulat ante representantes de la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio e Industria, la UTN y el INTA, entre otras entidades. La idea es que los datos recolectados sustenten la sostenibilidad de la operación y permitan definir frecuencias y horarios que se ajusten a la realidad del sector productivo local.
Humming Airways y los vuelos para conectar ciudades del interior con Aeroparque
La posible llegada de Humming Airways a Trenque Lauquen no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia de expansión de la compañía en ciudades del interior que actualmente carecen de servicios aéreos regulares. La empresa ya ha mostrado dinamismo en la provincia:
- Tres Arroyos: Los vuelos se inauguraron formalmente la semana pasada.
- Olavarría: Se espera el regreso de las operaciones durante el transcurso de esta semana.
- Otros destinos: La red de la firma ya alcanza puntos estratégicos como Tandil, Villa Gesell, Concordia y Paraná.
Para la comunidad de Trenque Lauquen, la recuperación del servicio aéreo representaría un salto cualitativo en el desarrollo de infraestructura, complementando otras obras clave como la extensión de la red de gas natural. En un distrito que se posiciona como un polo científico y productivo, reducir las distancias con la Ciudad de Buenos Aires es visto como una prioridad absoluta para potenciar las inversiones y el crecimiento regional.