Mes del alfajor: el ranking de los más vendidos en Lucciano's
El alfajor es, sin discusión, la golosina más argentina que existe. Actualmente, a lo largo y a lo ancho del país, se consumen 70 por segundo, 6 millones por día, y se exportan a más de 30 países. Pero algo cambió en los últimos años y más allá de los clásicos rellenos con dulce de leche o mousse, ganan cada vez más terrenos sabores que hace un tiempo eran casi desconocidos por estas latitudes o impesados en sus combinaciones.
Ese cambio de hábito se lee claramente en lo que la gente elige cuando entra a una heladería premium como Lucciano's . Los alfajores más pedidos de la marca marplatense cuentan, en realidad, la historia de un consumidor que va adoptando nuevos gustos.
El ranking de los alfajores de Lucciano's
- Pistacchio. El sabor que nadie conocía en Argentina hace 12 años, hoy no para de volar y encabeza por amplio margen el ranking de ventas desde su lanzamiento.
- Frutos Rojos. El segundo lugar lo ocupa este alfajor, que fue lanzado en febrero de este año, y que cuenta con corazón de frutilla, arándano, mora y frambuesa con cobertura de chocolate blanco belga y frutas liofilizadas.
- Dark 70%. Cubierto con chocolate belga 70% cacao y un centro de dulce de leche.
- Semiamargo. Chocolate con leche con cobertura de chocolate belga.
El fenómeno del pistacho en Argentina
El alfajor que domina el ranking fue lanzado en 2025, en conjunto con los conitos del mismo sabor, y consolidó una apuesta que desde la cadena marplatense sostienen desde hace más de 10 años.
"Hace diez años, cuando trajimos el pistacho a Argentina, quizás representaba menos del 1% del mercado. Fuimos educando al consumidor, lo adoptó y hoy ama todo lo que tiene pistacho. Hoy más del 30% de los sabores que vendemos contienen pistacho. Eso nos dice algo sobre cómo cambia el gusto argentino: cuando le mostrás algo nuevo y bien hecho, lo hace propio", destacó Christian Otero, cofundador y CEO de Lucciano's